Germán Santos jugará el Panamericano Junior

El jugador marplatense Germán Santos integrará la Selección Argentina Junior que competirá en el Panamericano de la categoría a realizarse en en Resistencia, Chaco. El torneo clasificatorio en busca de tres plazas para integrar el equipo, se realizó el pasado fin de semana en el Club Canning, con la participación de siete jugadores, entre ellos, además de Santos, estuvo en competencia Juan Maria Martiarena, quien también representa a nuestra ciudad.

TODOS. Estos son los jugadores que participaron del clasificatorio para el Panamericano Argentina 2015. (foto: AASR)

TODOS. Estos son los jugadores que participaron del clasificatorio para el Panamericano Argentina 2015. (foto: AASR)

Durante el fin de semana, en el Club Canning, se llevó a cabo el clasificatorio para integrar el equipo argentino junior que participará en el Panamericano de la categoría. Luego de un torneo, donde jugaron todos contra todos, finalmente se definieron las tres plazas en juego.

En este caso, Miguel Pujol, el marplatense Germán Santos y Rodrigo Bonzo, vestirán la casaca celeste y blanca en el campeonato que se disputará en Resistencia, Chaco, del 31 de agosto al 6 de septiembre, próximo. El cuarto jugador, Jeremías Azaña, queda como suplente. El ya clasificado, Juan Segundo Barreyro completa la delegación nacional.

Del clasificatorio participaron siete jugadores. Para lograr la segunda ubicación y clasificación, Germán Santos venció a Matías Kupferberg, Juan Cortés y Rodrigo Bonzo por 3-1, en los tres casos. Además superó por 3-0 a Jeremias Azaña y 3-2 a Miguel Pujol. Sólo perdió con el otro marplatense, Juan Maria Martiarena por 3-1. De esta manera, Santos ocupó el segundo lugar del clasificatorio e integrará la selección nacional junior junto a Miguel Pujol y Rodrigo Bonzo.

Por su parte, Juan Maria Martiarena, quedó en el sexto puesto, además de ganarle a Santos, tuvo una victoria por 3-0 ante Matías Kupferberg, quien debió abandonar el partido por una lesión. Pero perdió ante, Cortes (3-0), Bonzo (3-1), Azaña (3-0) y Pujol (3-1).

RESULTADOS CLASIFICATORIO PANAMERICANO ARGENTINA 2015

  • 1º Miguel Pujol
  • 2º Germán Santos
  • 3º Rodrigo Bonzo
  • 4º Jeremias Azaña
  • 5º Juan Cortes
  • 6º Juan María Martiarena
  • 7º Matías Kupferberg