Romiglio ganó en Francia y se clasificó al Mundial

El marplatense que está radicado en Europa desde hace varios meses y juega distintos campeonatos, se quedó con el triunfo en el Torneo «Val de Reuil» de Francia y además, se quedó con la plaza en juego que había para el cuadro principal individual del Mundial de Egipto este año.

Leandro Romiglio en lo más alto del podio.

El marplatense Lendro Romiglio logró el pasado fin de semana su clasificación al Campeonato Mundial de Egipto que era uno de los objetivos que perseguía en medio de su gira por Europa.

Había disputado antes torneos que ponian en juego una plaza para el cuadro principal individual en la cita máxima de El Cairo, pero no había llegado a la final. Uno de los casos fue en Odense, Dinamarca donde participó para abrir la temporada deportiva 2022.

El segundo paso fue en Francia donde compitió dentro del Challenger de «Val de Reuil» donde se quedó con el triunfo después de una semana de buenos rendimientos y resultados. Debutó ante el alemán Valentín Rapp a quien ya había vencido en Dinamarca. Esta vez lo volvió a hacer por 3-0 (11-6, 11-8 y 11-1) para pasar a medirse con el cuarto pre-clasificado del cuadro, el estadounidense Timothy Brownell, a quien venció con más trabajo por 3 a 2 (9-11, 10-12, 11-8, 11-3 y 11-3).

A partir de ahí parecía tener el camino más allanado rumbo a la fase final. Tuvo entonces que medirse con el neocelandés Temwa Chileshe a quien venció por 3 a 0 (11-7, 11-8 y 11-3) para clasificar a semifinales. Ahí le tuvo que ganar a otro rival europeo, el inglés Charlie Lee por 3-1 (11-13, 11-6, 11-3 y 11-6).

La final tendría un sabor particular porque se enfrentó con el colombiano Juan Camilo Vargas, un viejo conocido del continente y que terminó con un ajustado 3-2 (11-5, 11-7, 9-11, 8-11 y 11-9) que no sólo le permitió llevarse el premio grande del torneo, sino además, asegurarse su presencia en el Mundial de Egipto.

Previamente, tendrá el Campeonato Panamericano en Guayaquil como primera presentación con la camiseta nacional para luego volver a disputar diversos torneos PSA antes del viaje al Mundial del 13 al 21 de mayo.