Romiglio se quedó con la 2° fecha

La segunda fecha del calendario marplatense de squash finalizó ayer en el Complejo Nick Squash, con la victoria de Leandro Romiglio en 1° categoría. El número 2 del país superó en la final a Federico Cioffi por 3-0. Además se viene la primera fecha del “Tour de las Américas” en Villa La Angostura, con la presencia de los marplatenses Juan Pablo Roude y Federico Cioffi.

Federico Cioffi y Leandro Romiglio en la entrega de premios, junto a los organizadores del torneo y el presidente de AMSR. (Foto: Mar del Plata Squash)

Luego de una intensa semana de competencia, finalizó ayer en el Complejo Nick Squash, la 2°fecha del Circuito Local, que organiza la Asociación Marplatense, bajo la dirección de Alejandro y Guido Cioffi.

En este caso, Leandro Romiglio se quedó con el triunfo en 1° categoría, tras superar a Federico Cioffi por 3-0 (11-7,11-4,11-6). Ambos jugadores serán los representantes argentinos en los Juegos Odesur, que se disputarán en junio en Cochabamba, Bolivia. Además participarán de las etapas del Tour de las Américas, donde Mar del Plata será una de las sedes.

Federico Cioffi y Leandro Romiglio previo al partido final de 1° categoría. (Foto: Mar del Plata Squash)

 

En la rama femenina, Jaqueline García superó en la final de Damas “A” a Cira Behocaray 3-0. Entre los ganadores de las diferentes categorías se encuentran, Luca Bengoa (6° cat), Gustavo Andrea (5° cat), Alejandro Jurio (SM 40), José Kersner (4° cat), Martín Rodríguez (3° cat), Christian Sánchez (2° cat), Guido Calvino (Menores A), Ramón Kersner (Menores B) y Verónica Granieri (Damas “B”).

En este torneo, volvieron a las canchas dos jugadores históricos de nuestra ciudad, Ezequiel Albelo y Joaquín Barilari, quien también ofició de entrenador de la selección argentina en los últimos años.

La próxima fecha del calendario marplatense, la 3° se disputará del 23 al 30 de junio en el Club Casal Squash.

Resultados 2° fecha – calendario marplatense de squash

SM 40: Alejandro Jurio venció 2-0 a Cesar Vázquez
Menores A: Guido Calvino venció a Juan Cruz Massia
Menores B: Ramon Kersner 2-1 a Ramiro Albelo
Damas B: Verónica Granieri 3-1 a Marina Garcia
Damas A: Jaqueline García ganó el título al superar a Cira Behocaray 3-0
6° cat: Luca Bengoa venció 3-1 a Salvador Barilari
5° cat: Gustavo Andrea derrotó 3-2 a Diego Ramaceotti
4° cat: José Kersner 3-0 a Agustín Gonzalez
3° cat: Martin Rodriguez dio cuenta de Segundo Portabales 3-1
2° cat: Christian sanchez le ganó a Nicolas Salmerón 3-1
1° cat: Leandro Romiglio 3-0 Federico Cioffi 3-0

Premio Fair Play: Ezequiel Albelo

CIOFFI Y ROUDE COMPETIRÁN EN VILLA LA ANGOSTURA

A partir de mañana comenzará en Villa La Angostura la 1° etapa del Tour de las Américas, competencia que reúne a los jugadores profesionales de squash, que compiten en el circuito PSA.

Federico Cioffi y Juan Pablo Roude serán los marplatenses que participen de esta competencia internacional en Villa La Angostura. Ambos debutarán el día miércoles con el inicio del cuadro principal. Cioffi enfrentará al colombiano Edgar Ramirez, mientras que Roude se medirá con un jugador proveniente de la qualy. Además estarán presentes jugadores importantes de nuestro país como Robertino Pezzota, ganador del año pasado, Gustavo Lomaglio, Daniel Lomaglio, Dylan Tymkiw, Gonzalo Miranda, Rodrigo Pezzota, Ignacio Gutierrez Keen y Rodrigo Bonzo.

El “Tour de las Américas” tendrá cinco etapas, tres de ellas en nuestro país. Luego de Villa La Angostura, el torneo se trasladará a Mar del Plata, a partir del 30 de mayo. Resistencia Chaco, Asunción del Paraguay y San Pablo en Brasil completan la gira que otorga puntos para el ranking mundial.