El squash sigue trabajando por el regreso

Representantes de la Asociación local y de clubes de la ciudad se reunieron vía Zoom con las autoridades del EMDER.

El Zoom del cuál participaron autoridades de la AMSR y el EMDER.

En un encuentro virtual establecido de manera institucional, el presidente del Ente Municipal de Deportes, Andrés Macció, y la Directora General de Políticas Deportivas del EMDER, Alejandra Urquía, escucharon las necesidades del sector a través de la exposición de Juan Pablo Roude y Alejandro Cioffi, propietarios de los clubes Casal y Nick, respectivamente.

Ambos referentes del squash expresaron su preocupación por la inactividad durante la pandemia que ya se extiende por cinco meses y profundizaron sobre las alternativas de un protocolo seguro para el regreso progresivo a las canchas. Se sumó el aporte de los jugadores Federico y Guido Cioffi, quienes también fueron parte de la reunión junto a Walter Katz y Florencia Cordero, presidente y tesorera de la Asociación Marplatense de Squash, y el expresidente de la AMSR, Hernán Alcolea.

Si bien ya se presentaron los protocolos correspondientes y la Comisión de Reactivación Económica los había aprobado, todavía no recibieron el visto bueno desde el Ejecutivo. A la espera de que vuelvan a ser evaluados, los representantes del squash de Mar del Plata realizarán una prueba piloto en los próximos días para demostrar que el regreso a las canchas puede concretarse de manera segura.