Cioffi se quedó con la 5º fecha

Federico Cioffi se quedó con el triunfo en primera categoría del torneo realizado en “Casal Squash” en el marco de la quinta etapa del circuito que auspicia la Asociación Marplatense de squash. En la final, venció a Matías Valnzuela por 3-0. Ambos se preparan para representar a la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata.

Los finalistas de la quinta fecha del torneo local.

La 5º fecha del Torneo Marplatense de squash finalizó ayer por la tarde en las instalaciones de Casal Squash. La misma tuvo como ganador en primera categoría a Federico Cioffi, quien venció a Matías Valenzuela por 3-0 con parciales de 11-9,11-7,11-8. Además se disputaron las finales de las otras categorías en juego.

En el partido de 1º, Cioffi fue de menos a mas. En un primer game parejo y con igualdad en 9, una pelota controversial fue punto para Valenzuela otorgada por el árbitro internacional Marcelo Salemme. Pero ese envío impactó en la humanidad de Cioffi generando un breve conflicto que fue resuelto, dando lugar a repetir el punto. Luego Cioffi se quedó con la manga ante dos “chapas” consecutivas de Valenzuela.

En el segundo capítulo Matías arrancó 5-2 pero rápidamente Federico equiparó las acciones. El juego corto de Cioffi empezó a dar dividendos y “gastar” a su rival.

Ya en el tercer game Valenzuela tomó protagonismo y también se puso 5-2 con un buen segmento en base a sus tradicionales envíos duros, secos y planos. Cioffi equilibró con la otra cara de la moneda, tocando adelante y “cortando” cada envío para minar la resistencia de Valenzuela. De esta manera se quedó con el triunfo en 40 minutos de juego.

La sexta fecha se disputará en “Nick Squash” a fines de noviembre.

Resultados

-Menores: Francisco Faraon, Ramón Kersner
-6º cat: Matías Trotta 3-0 Gastón Delery
5º cat: el título fue para Bautista Asencio
-4º cat: Juan Cruz Massia 3-1 Sergio Portabales
-3º cat: Hernán Antonucci 3-2 Juan Pablo Fabre
-2º cat: Antonela Falcione 3-1 Sergio Triviño
-Damas C: Candela Massia 3-2 Mariana Carboni
-Damas A: Laura Igoa 3-2 Paola Serdá
-1º cat: Federico Cioffi 3-0 Matías Valenzuela
-Fair Play: Juan Cruz Massia