Leandro Romiglio: “Tengo ganas de avanzar en el ranking”

El marplatense Leandro Romiglio, reciente ganador del Olimpia de Plata en Squash habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó lo que le espera en 2017: “lo que más me motiva es avanzar en el ranking internacional, remarcó.

Leandro Romiglio con su premio Olimpia.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Fue un año intenso para él y lo coronó de la mejor manera: ganando el Olimpia de Plata 2016 en Squash. Luego de esa velada, Leandro Romiglio habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) hablando sobre momentos que quedarán grabados en su mente.

“Fue muy importante estar en esa noche de los Olimpia. Sólo me pude sacar una foto con Belluschi que justo pasaba cuando estaba afuera del salón, pero lo hice cuando no había nadie. Quería una foto con Del Potro pero era imposible”, comentó agregandole un poco de farándula a una velada con lo mejor del deporte nacional.

El hecho de crecer exponencialmente durante este año no fue casualidad, sino que tuvo una factor preponderante: “la clave fue viajar y competir mucho a nivel internacional. Eso me llevó a subir el nivel de juego y la confianza dentro de la cancha. Estoy muy ansioso por el 2017 porque será un año con muchos torneos”, anticipó.

No se conforma con haberse metido entre los 100 mejores jugadores del Circuito de la Professional Squash Association (PSA), sino que quiere más: “tengo ganas de avanzar en el ranking internacional y es lo que más me motiva después de un 2016 que, como me dijo Matías Valenzuela, fue para poner en un cuadrito”, señaló Romiglio.

Si bien tendrá un gran recuerdo de estos doce meses, no tendrá demasiado lugar para disfrutarlo porque ya tiene que comenzar su pre-temporada. “Para empezar el año tengo una gira para el 7 de febrero. Será 4 torneos, dos en Estados Unidos y otros dos en Canadá hasta mediados de marzo. Lo estamos planeando con la ayuda del Cenard. A partir del segundo torneo, se va a incorporar Robertino Pezzota”, indicó sobre los primeros movimientos.

Pero no termina allí el semestre intenso que deberá afrontar porque por segundo año consecutivo Mar del Plata estará incluido en un Tour de las Américas que se hará aún más extenso: “cuando volvemos queda abril y en mayo empieza el Tour de las Américas que sumará este año Villa La Angostura y Tucumán”.

Al momento de ponderar las sensaciones más importantes del 2016, Leandro no dudó en armar un podio: “mis tres triunfos más importantes fueron los del PSA (Sudáfrica y Buenos Aires) y cuando fui campeón panamericano. Representando al país es todo distinto. Me quedó grabado cuando salí de la cancha después de la final y no lo podía creer todavía, me abracé con mi papá y fue un momento muy especial”, concluyó.