“Mi objetivo son los Panamericanos”

Después de haber ganado el Olimpia de Plata en Squash, el marplatense Leandro Romiglio analizó su año en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se puso objetivos altos pensando en el 2015: “también quiero avanzar en el ranking profesional en lo individual”, advirtió.

Leandro Romiglio

Leandro Romiglio fue uno de los tres Olimpia que consiguió Mar del Plata.

Fue uno de los grandes protagonistas del año, lejos de las luces del fútbol o el básquet, Leandro Romiglio consiguió posicionarse como uno de los mejores deportistas marplatenses del año ganando el Olimpia de Plata en squash junto con Robertino Pezzota.

En el contexto de un 2014 de muy buen nivel para los jugadores argentinos en esta disciplina, el marplatense terminó destacándose. “Esta premiación me pone muy contento. Es un honor tener el reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos, contento también de compartir terna con los compañeros porque los cuatro tuvimos un gran año”, afirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El logro más importante lo lograron en el Panamericano de Squash donde la dupla nacional terminó convirtiéndose en campeón: “en el Panamericano sacamos la medalla de oro y fue un plus que tuvimos, fue el resultado que creo que consideraron para tomar la decisión. A nivel individual tuvimos un muy buen año los cuatro. Lo esperaba y creía que podía ganarlo”, confesó Leandro.

Sin embargo, el 2014 no comenzó tan bien como terminó porque tomó decisiones importantes que luego afectarían a su futuro: a principio de año estuve operado de una hernia que me venía molestando y ese fue uno de los puntos que destaco como positivo. No me molestó en todo el año y la continuidad hizo que tuviera buenos resultados. Ahora hay que seguir por el buen camino”, relató.

“LO ESPERABA Y CREÍA QUE PODÍA GANAR EL OLIMPIA”

Al momento de elegir los momentos más importantes de un año prolífico para su carrera deportiva, Romiglio se focalizó en tres puntos: “la final de dobles con Robertino fue un momento importante, jugar contra México, el local y ganarle fue lindo. En el último torneo que jugué en Australia llegué a la final y la perdí, pero en semifinales le gané a Robertino y la final del Torneo Nacional en Mar del Plata ganándole nuevamente a él fue un buen broche del 2014 en casa”.

Dentro de los cambios en un 2014 con buenas noticias, su padre Marcelo se hizo cargo de la dirección técnica de la Selección Argentina reemplazando a otro marplatense, Joaquín Barillari: “me puse contento cuando me lo comentó, es lo que a él le gusta. A mí no me cambió nada, entreno con él y los demás chicos, era bueno tenerlo en los torneos cuando vamos a jugar. Se da cuenta de algunos detalles que otro entrenador que si no está viéndote todo el año no sabe lo que haces bien o no”, diferenció.

Para seguir en el nivel que han tenido los principales jugadores del squash argentino, será fundamental seguir en los primeros niveles de competencia y hay algunos puntos sobre los que quieren trabajar: “queremos juntarnos a entrenar una vez por mes aunque sea todos juntos para levantarnos el nivel entre nosotros. Es difícil porque cada uno vive en ciudades distintas, pero se intenta y está dando resultados”.

Dentro de los que han mostrado un muy buen nivel este año está Federico Cioffi que abandonó la categoría juvenil para estar entre los mayores y lo ha hecho bien. “Es una etapa complicada porque dejás de jugar torneos de menores y pasas a jugar con los más grandes. Al principio cuesta, te hacen pagar el derecho de piso, Federico está en un gran nivel, está entrenando muy bien. Tiene ganas de seguir avanzando y es bueno porque tiene que haber un recambio”, aseguró Romiglio.

Ganar el máximo premio nacional para los deportistas no es más que una ratificación de que las cosas se están haciendo bien y por eso, se plantea objetivos importantes para el año entrante: “haremos la pre-temporada teniendo como objetivo a largo plazo está la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto. También quiero avanzar en el ranking profesional en lo individual además de jugar la mayor cantidad de torneos en Mar del Plata y en Argentina”, concluyó el marplatense planteándose otro año intenso.