El Tour de las Américas con fecha confirmada

Mar del Plata tiene su fecha confirmada en el Tour de las Américas y será en el mes de mayo, del 2 al 7. Además, se viene la gira de Leandro Romiglio por Canadá y Estados Unidos.

Leandro Romiglio será uno de los protagonistas en el Tour de las Américas.

Como ocurriera en 2016, Mar del Plata formará parte del “Tour de las Américas” de squash. El club “Casal” redobla la apuesta y este año realizará el segundo torneo del tour del 2 al 7 de mayo con doble premio (10.000 dólares). El año anterior el rosarino Robertino Pezzota se quedó con la Copa “Decker Camiones-Canal 10” superando al local Leandro Romiglio.

Una semana antes en el “Patagonia Squash Club” de Villa La Angostura, se abrirá el circuito americano con un certamen que repartirá 5.000 de la moneda norteamericana. Después de Mar del Plata llegará el turno de las dos plazas que dieron comienzo a esta gira continental, Resistencia, Chaco y Asunción del Paraguay.

Recién en octubre se reanudará la acción de esta gira sudamericana con los campeonatos de Buenos Aires y Córdoba.

Gira de Romiglio y Pezzota

Los jugadores números “1” y “2” del país, el marplatense Leandro Romiglio y el rosarino Robertino Pezzota, emprenderán desde el 3 de febrero una gira por Estados Unidos y Canadá. La Asociación Argentina de Squash y el ENARD, consideraron menester concretar esta competencia internacional para las dos mejores raquetas del país. Ambos exponentes jugarán torneos que ofrecen 25.000, 10.000 y 5.000 dólares respectivamente, como así también importantes puntos que sirvan para engrosar o al menos mantener su posición en el ránking mundial.

Otras competencias

Será un año trepidante para el squash americano. Ya en febrero se efectuará el Sudamericano de menores en Asunción del Paraguay. Esa misma sede cobijará el Panamericano de menores a realizarse del 19 al 24 de junio. Por su parte en el Country de “Tortugas”, ubicado en el conurbano bonaerense, del 23 al 30 de setiembre, se llevará a cabo el Panamericano de mayores.

En el plano nacional, la actividad arrancará del 24 al 26 de marzo en Tucumán con la dirección del profesor Ignacio Parma, en una competencia reservada a mayores y juniors. Luego vendrán Posadas (Misiones) y Córdoba en el mes de julio, para luego darle acción a la provincia de Salta en agosto, Mendoza en noviembre y Mar del Plata será el designado para cerrar la competencia de adultos en diciembre.