Leandro Romiglio: “Espero avanzar en el ranking”

Después de su gran cierre en el Tour de las Américas, Leandro Romiglio habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el triunfo en el PSA de Asunción del Paraguay: “cerrar el Tour con una victoria es muy bueno”, indicó.

Leandro Romiglio habló en la 99.9 sobre su participación en el Tour de las Américas.

Leandro Romiglio cerró de la mejor manera el Tour de las Américas consiguiendo el PSA de Asunción del Paraguay y ya se plantea nuevos desafíos para un 2017 que promete ser muy intenso.

En declaraciones para Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el mejor jugador del país señaló que “fueron tres semanas muy duras y cerrarlo con una victoria es muy bueno”. Con el correr de los torneos que disputó (Mar del Plata, Resistencia y Asunción) fue encontrando un mejor rendimiento: “Fui de menos a más y me sentí muy bien al final. La cancha estaba muy buena y daba gusto jugar ahí. El torneo de Paraguay fue donde me sentí mejor físicamente”, agregó.

Esas carencias físicas, según Romiglio, tienen que ver con algunos días de entrenamiento que tuvo pero sin actividad: “pagué un poco la falta de competencia por un parate de un par de semanas. Me di cuenta que estaba de a poco cada vez mejor”, dijo con el correr de los encuentros.

Las dos semifinales y el triunfo en Paraguay seguramente lo llevarán a una evolución en el ranking internacional: “no hice bien los cálculos pero creo que mejoré lo que hice el año anterior, espero avanzar unos puestos y me voy a enterar a fin de mes”, anticipó.

A nivel nacional también se prepara pensando en importantes torneos, aunque sabe que también tendrá algún PSA en el camino: “tengo que seguir entrenando porque hay nacionales en julio y agosto más el panamericano. Voy a buscar algún torneo pero tengo que mirar el calendario”, agregó.