Romiglio ganó la 3° fecha del local

Leandro Romiglio obtuvo la victoria de primera categoría profesional en la tercera etapa del calendario local de squash que se disputó íntegramente en Casal Squash. En la finsl venció a Gonzalo Miranda de La Plata por 3-0 en 30 minutos de juego.

Leandro Romiglio y Gonzalo Miranda protagonizaron la final de 1° cat profesional en la 3° fecha del calendario local. (Foto: Mar del Plata squash)

La tercera etapa del circuito local de squash, que organiza la Asociación Marplatense de Squash Raquets, llegó a su fin con la victoria de Leandro Romiglio, en primera categoría profesional.

En este caso, el evento tuvo una particularidad, la incorporación de jugadores de primera categoría profesional como los marplatenses Juan Pablo Roude, Leandro Romiglio, Federico Cioffi y Mariano Burdet, más el aporte del platense Gonzalo Miranda, los capitalinos Ignacio Gutierrez Keen, Rodrigo Bonzo y Nahuel Ramos, más los hermanos paranaenses Rodrigo y Francisco Obregón. Todos ellos, jugadores de selección nacional.

La final, entre Leandro Romiglio y Gonzalo Miranda, finalizó con la victoria en tres sets del jugador marplatense, quien superó a su rival por 3-0 en 30 minutos de juego, con parciales de (12-10,11-4, 11-3).  

Para llegar hasta la final, Leandro Romiglio venció en la semi a su coterráneo, Federico Cioff por 3-0 (11-4, 11-7 y 11-5) mientras que el platense Gonzalo Miranda derrotó al porteño Ignacio Gutiérrez Keen (11-3, 11-8 y 11-7).

En la entrega de premios fueron agasajados los deportistas marplatenses medallistas en los Juegos Odesur en Bolivia: Federico Cioffi, Antonella Falcione y Leandro Romiglio.

Resultados tercera etapa del calendario local

6° cat: Santiago Portabales 3-0 Mauricio Campos

5° cat: Bautista Asencio 3-2 Luca Bengoa

4° cat: Walter Katz 3-0 Agustín González

3° cat: Juan Pablo Cittadini 3-2 Segundo Portabales

2° cat: Guido Calvino 3-2 Emiliano Maronna

Damas A:  Nadia Valenzuela 3-0 Florencia Salas

SM 40: Hugo González 3-0 Cesar Vazquez

Menores B: Ramón Kersner 2-0  Ramiro Albelo

Menores A: Guido Calvino 2-0 Segundo Portabales

1° cat profesional: Leandro Romiglio 3-0 Gonzalo Miranda

Fair Play: Verónica Granieri y Juan Pablo Cittadini

La dirigencia local encabezada por Walter Katz ya se encuentra abocada a la realización de la fecha válida por el calendario nacional que se concretará en la ciudad del 2 al 5 de agosto. Se presume que vendrán los mejores jugadores de squash del país en cada categoría y en la primera categoría profesional habrá premios en efectivo.