#Lima2019 Falcione acarició el podio

La marplatense Antonella Falcione fue la primera de la ciudad en debutar dentro de los Panamericanos de Lima. Ganó en octavos de final, pero quedó eliminada en cuartos. Además, jugó dobles mixtos y cayeron con Gonzalo Miranda. Leandro Romiglio se despidió en el debut por 8° de final.

Antonella Falcione secandose la mano contra el cristal. (Foto: Lima 2019)

El squash fue el deporte que abrió la actividad marplatense en los Juegos Panamericanos de Lima con una larga jornada.

Antonella Falcione fue quien abrió el juego con un partido que terminó resolviendo rápidamente ante la peruana Pía Hermosa a quien venció por 3 a 0 con parciales 11-1, 11-4 y 11-5 (21 minutos de partido) para ganarse un lugar en los cuartos de final del certamen individual, a sólo un paso de las medallas.

Falcione y Hermosa saludandose (Foto: Lima 2019

Para ello, afrontó su segundo compromiso por la noche ante la canadiense Hollie Naughton contra quien comenzó muy bien, pero rápidamente la norteamericana empezó a encontrar ritmo de partido y no la pudo detener Falcione. Fue 3-0 con parciales 11-5, 11-2 y 11-6 luego de 24 minutos de partido. La marplatense quedó a un paso de asegurarse la medalla de bronce.

En el dobles mixto, junto con el platense Gonzalo Miranda, no pudieron pasar el primer cruce que fue ante una dura dupla mexicana integrada por Diana García y Alfredo Ávila. La victoria se consumó con un 2-0 (11-2 y 11-3) para dejarlos rápidamente fuera de acción.

LEANDRO ROMIGLIO; ELIMINADO

El marplatense hizo su estreno en el Panamericano de Lima y fue con derrota ante un rival muy duro que se encuentra en el puesto 45 del ranking internacional.

Romiglio perdió 3-0 ante el estadounidense Todd Harrity con parciales 11-4, 11-7 y 11-3 después de 25 minutos de partido. El desarrollo fue parejo hasta la segunda manga donde el norteamericano pudo marcar una buena diferencia, algo que terminó afirmando en el tercer parcial cuando sacó una buena diferencia en el marcador y el marplatense no pudo revertir la situación.

Las esperanzas ahora para Leandro estarán posadas en el cuadro de dobles masculino junto a Robertino Pezzotta y en la competencia por equipos que cerrará la actividad panamericana.