Se presentó en Mar del Plata el Sudamericano de mayores

Esta mañana en el EMTUR, se llevó a cabo la presentación del XXIII Campeonato Sudamericano de Squash que se disputará del 30 de octubre al 4 de noviembre en nuestra ciudad, con la presencia de cuatro marplatenses en el equipo argentino, Matías Valenzuela, Juan Pablo Roude, Federico Cioffi y Antonella Falcione.

[smartslider3 slider=258]

Por Yanina Callabá (@yaninacallaba)

A sólo cinco días del comienzo de uno de los torneos más importantes que tiene Mar del Plata en su agenda, esta mañana, se llevó a cabo, en las instalaciones del EMTUR, la presentación del XXIII Campeonato Sudamericano de mayores de squash que se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre en Casal Squash y el Balneario “El Carmen” 9 y 10 de Punta Mogotes. Dicho evento es clasificatorio para los Juegos Odesur que se realizarán el año que viene en Bolivia.

En la mesa de presentación estuvieron Marcelo Romiglio, director del torneo, Gabriela Magnoler, presidenta del EMTUR, Mauro Cabral, Presidente de la Asociación Marplatense de Squash Rackets y Antonella Falcione, integrante de la selección argentina femenina. Además estuvieron presentes los jugadores marplatenses, que conforman la selección masculina, Juan Pablo Roude, Matías Valenzuela y Federico Cioffi.

La primera es abrir la conferencia fue la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler, quien desde su lugar dijo: “Un torneo de esta magnitud es importante para el país y para nuestra ciudad, que se va a mostrar ante los ojos de los participantes. Es muy importante la asociación del ente de turismo y el deporte, ya que contribuye a una Mar del Plata distinta. Hay que mostrarla desde otros aspectos mucho más amplios que la playa y el mar. Hay que trabajar para que se repitan los eventos y tomarlo como una promoción de la ciudad”.

Marcelo Romiglio, director del torneo explicó que: “Es un torneo donde intervienen los países más importantes de Sudámerica. Tenemos el apoyo de la Confederación Sudamericana y Argentina, además de la Asociación Marplatense. En cuanto a lo deportivo, el torneo va a ser muy peleado. Todos los países vienen muy completos menos Perú que no trae damas, pero tiene un gran equipo de caballero con la presencia de Diego Elías, número 15 del mundo y mejor latino ubicado en el ranking. Tengo que agradecer al EMTUR que nos apoya constantemente. Hacía tres años que veníamos pidiendo este torneo y por fin se nos dio”.

“Felicitar a Marcelo (Romiglio) por encarar algo importante para la ciudad y el país. Esta bueno que encare estas cosas para Mar del Plata. Hay cuatro marplatenses en el equipo y eso me llena de orgullo. Ojala tengan un buen rendimiento deportivo”, fueron las palabras de Mauro Cabral, presidente de la Asociación Marplatanse.

Antonella Falcione, integrante del equipo argentino femenino, mostró su expectativa por este torneo a realizarse en su ciudad natal y expresó: “Que el Sudamericano sea en Mar del Plata es una motivación extra. Hace mucho que no tenemos un evento de esta magnitud, el ultimo fue el 2007”. Además contó como se siente en lo deportivo: “En lo individual voy por el oro. Viene Colombia y Chile pero estoy segura que no es imposible”. Con respecto a sus compañeros de selección dijo: “Los chicos tienen un equipo competitivo. Nosotras las mujeres, tenemos algunas rivales fuertes como Colombia. Pero creo que apuntamos a seis medallas con seguridad”.