Valenzuela quedó a las puertas del Main Draw

En el cierre de la qualy en Villa La Angostura, Matías Valenzuela fue eliminado por Francisco Obregón y quedó fuera del cuadro principal del Patagonia Open, primer torneo del Tour de las Américas. Hoy debutarán Juan Pablo Roude y Federico Cioffi.

Matías Valenzuela en Villa La Angostura. (Foto: Facebook)

El marplatense Matías Valenzuela quedó fuera del cuadro principal en la primera parada del Tour de las Américas que se está desarrollando esta semana, el Patagonia Open en Villa La Angostura.

Como uno de los jugadores locales que participan del evento, había comenzado su camino en la qualy donde venció en primer término a Guido Fontanazzi por un claro 3-0 (11-4, 11-6 y 11-1). Esta victoria lo dejaba a un paso del cuadro principal.

Sin embargo, en esa segunda instancia se cruzó con el tercer favorito Francisco Obregón con quien tendría un duro partido por delante. Fue así y terminó cayendo por 3 a 1 con parciales 11-8, 11-6, 10-12 y 11-6.

De todas maneras, los marplatenses tendrán continuidad en el certamen que se desarrolla en Villa La Angostura porque comenzarán esta noche su participación en el cuadro principal Juan Pablo Roude y Federico Cioffi.

El primero se cruzará con el argentino Gonzalo Miranda (269 del mundo) que figura en el octavo puesto de la siembra previa, mientras que el segundo jugará con el colombiano Andrés Herrera que además de ser el sexto pre-clasificado, es 192 en el ranking del PSA.