#Lima2019 Romiglio-Pezzota estuvieron a un punto de la medalla

En los cuartos de final, el marplatense y el rosarino llegaron a una cerrada definición donde el que anotaba el último punto se quedaba con el pasaje a semifinales y la medalla asegurada en los Panamericanos de Lima. Ese punto fue para los canadienses Delierre-Sachvie.

Robertino Pezzotta y Leandro Romiglio.

La dupla argentina integrada por el marplatense Leandro Romiglio y el rosarino Robertino Pezzota cayeron en un duro partido por los cuartos de final en los Juegos Panamericanos de Lima y quedaron cerca de sumar una nueva medalla para la delegación nacional. Fue finalmente 2-1 la derrota ante los canadienses Shawn Delierre y Nicholas Sachvie.

El primer set del partido fue cerrado pero los canadienses pudieron terminarlo mejor para una buena diferencia de 11-5 que les permitía tomar ventaja. Sin embargo, en la segunda manga, empezaron 3-0 los argentinos y a partir de ahí se hicieron sólidos para mantener y ampliar la distancia en hasta el 11-7 definitivo.

La clasificación a semifinales y la medalla asegurada, se determinaría en un set a todo o nada que fue realmente muy duro. Las diferencias fueron mínimas, e incluso Robertino Pezzota en un momento debió salir de la cancha para ser asistido por un golpe. A pesar de que los canadienses se pusieron a un punto del triunfo, los argentinos pelearon y levantaron esa situación hasta llegar al empate en 10. El que ganara ese punto se llevaría el pasaje a semifinales.

Finalmente, fue para Delierre-Sachvie por un resultado final 5-11, 11-7 y 11-10 pero la dupla nacional que se preparó para este torneo buscando la medalla vendió muy cara la derrota y demostró el excelente nivel en el que se encuentran ambos deportistas.

La revancha estará en la competencia por equipos que cerrará la participación de este deporte en Lima y donde siempre Argentina se postula como candidato al podio.

Claramente, la gran noticia del día fue la primera medalla asegurada para el país y fue con el singles, algo realmente difícil y que representa la vuelta a un podio individual para Argentina luego de 20 años (la última en Winnipeg 1999 de la mano de Jorge Gutiérrez). Robertino Pezzota tuvo que trabajar para vencer al mexicano Arturo Salazar, uno de los mejores 30 jugadores del mundo, por 3 a 2 y por eso se asegura en el peor de los casos una medalla de bronce. Sin dudas, irá ahora por la final enfrentandose el sábado en semifinales con otro rival muy competitivo como el colombiano Miguel Ángel Rodríguez.