Calvino, Kersner y Portabales brillaron en el Nacional de Menores

Se disputó en Mar del Plata el Torneo Clausura del Nacional de Menores de Squash donde los representantes locales tuvieron una destacada actuación.

Sergio Portabales, organizador del torneo junto a los ganadores.

Los marplatenses Guido Calvino (M17), José Kersner (M15) y Segundo Portabales (M13) se consagraron campeones en el Nacional de Menores de Squash que se disputó con gran convocatoria de jugadores de todo el país y Sudamérica en las instalaciones de Casal y Club de Raqueta.

Con un campus de perfeccionamiento y tres jornadas de intensa actividad competitiva, se cerró el calendario anual de Menores de la Asociación Argentina de Squash con la presencia de más de 100 jugadores que le dieron vida al certamen organizado por Sergio Portabales, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Marplatense de Squash, que realizó una gran tarea como Director del Torneo junto a su equipo de trabajo.

Entre los jugadores de la ciudad, se destacaron Guido Calvino como campeón de la categoría M17 Avanzados; José Kersner, quien se impuso ante Segundo Portabales en M15 Avanzados; y el mismo Portabales se quedó con título en M13 Avanzados tras vencer a su hermano Santiago en la final. Además, Salvador Barilari fue subcampeón de M15 Principiantes.

En el cierre del Ranking Nacional de Menores 2018, Guido Calvino quedó en el primer lugar en M17 mientras que en M15 José Kersner se consagró campeón. Por su parte, Segundo Portabales finalizó como subacampeón en M15 y campeón de M13, categoría en la que su hermano Santiago Portabales fue subcampeón.

Además de la disputa de todas las categorías, el Nacional de Menores puso en juego las plazas de Argentina para disputar el Sudamericano 2019 en Cochabamba. En el clasificatorio correspondiente, se impusieron Jeremías Azaña en Caballeros y Valentina Portieri en Damas, quienes también animaron la final de M19 Avanzados con triunfo del jugador cordobés.