Jornada de oro en Cochabamba

La jornada del martes, tuvo como máxima atracción la medalla de oro lograda por el argentino Jeremías Azaña, quien se consagró campeón sudamericano en la categoría U19. En cuanto a los marplatenses, hubo derrotas de Santiago Portabales y de José Kersner.

El Sudamericano de Menores de squash ya está dando las primeras medallas del torneo individual. En este caso, el equipo argentino cosechó ayer la primera presea, de oro, de la mano del cordobés Jeremías Azaña en la categoría U19, al vencer al salvadoreño José Andrés López Mejía por 3-0 (11-9, 11-9 y 13-11).

Por el lado de los marplatenses, que representan al equipo argentino, solo hubo dos partidos. En la categoría U13, Santiago Portabales perdió en octavos de final ante Caio Paiva de Brasil 3-0 (11-0, 11-3 y 11-8). Este mismo jugador será rival de Segundo Portabales en cuartos de final.

En la categoría U15, José Kersner también sufrió una derrota en octavos de final ante José Santamaría de Colombia 3-0 (11-4, 11-9 y 11-7). Por su parte, Felipe Serdá jugará también el miércoles ante el peruano Alejandro Ballón en la llave de Cuartos de Final de la Ronda de Consolación.