Roude y Cioffi cayeron en la primera ronda

Juan Pablo Roude y Federico Cioffi perdieron en la primera ronda del Patagonia Open, primera parada del Tour de las Américas. El primero cayó por 3 a 0 ante Gonzalo Miranda y el segundo debió abandonar ante el colombiano Andrés Herrera.

Federico Cioffi y el colombiano Herrera antes de comenzar el partido. (Foto: Osvaldo Díaz Villasuso)

Los marplatenses no pudieron pasar la primera ronda en el Patagonia Open, primera fecha del Tour de las Américas que se está desarrollando durante la presente semana en Villa La Angostura.

Durante la jornada inicial, se jugaron los partidos correspondientes a los octavos de final con la presencia de dos jugadores de nuestra ciudad. Por un lado, Juan Pablo Roude se midió con el también argentino Gonzalo Miranda que entró al cuadro principal como octavo pre-clasificado.

El experimentado jugador de Mar del Plata cayó por 3 a 0 con parciales 13-11, 11-4 y 11-9 para quedar de esta manera eliminado de la competencia. De todas maneras, se trata sólo de un primer paso dentro de esta seguidilla de certamenes en el continente.

Otro joven valor del squash local como Federico Cioffi no pudo completar su enfrentamiento de primera ronda ante el colombiano Andrés Herrera que es el sexto favorito del cuadro principal. Cuando estaba peleando por mantenerse en juego, los problemas físicos no le permitieron continuar en cancha por lo que se retiró cuando estaba 6-11, 11-5 y 11-3.

Para ambos habrá revancha inmediata y nada menos que en su propia casa porque vendrán hacia Mar del Plata para jugar en Casal Squash el torneo más importante del año para la ciudad: la Copa “Decker Camiones” que este año pondrá en juego 10.000 dólares en premios.