Romiglio eliminó a Cioffi y sigue en camino

Leandro Romiglio venció en el duelo de marplatenses a Federico Cioffi por 3 a 0 y se metió en las semifinales del PSA de Resistencia, Chaco. Ahora se medirá con el mexicano Arturo Salazar que viene de eliminar a Robertino Pezzota.

Leandro Romiglio y Federico Cioffi, duelo marplatense en Chaco.

Leandro Romiglio y Federico Cioffi, duelo marplatense en Chaco.

El Torneo PSA de Resistencia, Chaco va encontrando sus protagonistas finales y entre ellos, ha quedado un sólo marplatense en carrera que es Leandro Romiglio que está en semifinales.

La mejor raqueta local tuvo delante en cuartos de final a Federico Cioffi, uno de los mejores jugadores junior que tuvo el país en los últimos años y que ahora en mayores está pisando fuerte. Sin embargo, poco pudo hacer ante la diferencia de niveles que existe hoy entre ambos. Romiglio dominó a voluntad en cada game, mostrando atributos físicos y técnicos que lo han llevado a ocupar un lugar entre los mejores 100 del mundo.

En media hora, se transformó entonces en semifinalista del certamen donde se tendrá que enfrentar ahora con el mexicano Arturo Salazar que dio el batacazo venciendo a Robertino Pezzota que venía de ganar las dos fechas anteriores del “Tour de las Américas”. El juego se desarrollará esta tarde a las 20.
Resultados de cada match de cuartos de final

-Christopher Gordon (USA) 3-0 Nicolas Caballero (Paraguay) en 30 minutos (11-8,11-8,11-6)
-Martin Knigt (Nueva Zelanda) 3-0 a Jonas Daehler (Suiza) en 42 minutos (11-4,11-9,11-4)
-Leandro Romiglio (Mar del Plata-Argentina) 3-0 a Federico Cioffi (Mar del Plata, Argentina) en 30 minutos (11-5,11-3,11-6)
-Arturo Salazar (México) 3-1 a Robertino Pezzota(Argentina) en 42 minutos (11-7,5-11,11-4,11-2)

Cuartos de Final – Viernes 27 de mayo

19 hs. – Christopher Gordon vs Martin Knight
20 hs. –  Leandro Romiglio vs Arturo Salazar