Kersner y Portabales tienen medallas aseguradas

Los marplatenses José Kersner y Segundo Portabales siguen sumando preseas para Argentina en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputa en nuestra ciudad. El primero lo hizo en dobles masculino y el segundo en el dobles mixto; pero ambos disputarán finales este jueves.

El marplatense Segundo Portabales se aseguró una medalla y va por más.

Los marplatenses José Kersner y Segundo Portabales clasificaron a finales en el marco del Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash que se disputa en Mar del Plata. Kersner, bronce en la competencia individual M19 , haciendo dueto junto al capitalino Maxi Coba, accedieron a la final de Dobles al vencer a Perú 2 a 0 en 28’ (11-5,11-5). Este jueves a las 20.40 se medirán con Colombia, que a su vez derrotó a Ecuador 2 a 0. José kersner junto a Coba se aseguraron medalla de plata.

Por su parte Segundo Portabales tuvo un día ideal. Por la mañana venció en su zona a Líder Pérez de Paraguay en M17. Durante la tarde el marplatense y la misionera Paula Rivero superaron 2 a 0 a Perú (11-9,11-9) en 25’ de acción en el Microestadio “Ricardo Roude” en semi finales de doble mixto. Con este triunfo Segundo Portabales y Y Paula Rivero jugarán este jueves a las 20.05 la final en la cancha 2 de “Casal” (Primera Junta 3140).

Además Felipe González Serdá derrotó al brasileño Lucas Pitta 3 a 0 en M15 entro de la competencia individual..

Cayó Ramiro Albelo 3-0 ante el colombiano Iván Santamarina en M15.

La otra final a disputarse mañana en “Casal”, será la de Doble femenino que protagonizarán los duetos de Ecuador ante Colombia a las 19.30.

Este jueves la actividad en ambos clubes dará comienzo a las 9.