#Lima2019 Triunfo de Romiglio y derrota de Falcione en el debut por equipos

El marplatense pudo ganar su partido para que Argentina superara a El Salvador por 3 a 0, mientras que Falcione perdió uno de los tres encuentros en la primera fecha frente a Estados Unidos. Mañana continúa la acción. Fotos exclusivas de Juan Martín Corda desde Lima.

Fotos: Juan Martín Corda para Marcadeportiva.com desde Lima

Comenzó la competencia por equipos de Squash en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Estuvieron en cancha Antonella Falcione y Leandro Romiglio con derrota y victoria; respectivamente.

Si bien el Squash le dio la primera medalla a Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima (a la postre de bronce para Robertino Pezzota en el singles), empezó hoy la última etapa de esta disciplina: la competencia por equipos.

Las damas fueron las primeras en jugar frente a Estados Unidos en un duro duelo para las tres jugadoras argentinas. Tanto Pilar Etchechoury (11-8, 11-5 y 11-8 ante Amanda Sobhy) como Falcione y Camila Grasso (11-2, 11-0 y 11-4 ante Sabrina Sobhy) perdieron en sus partidos por 3 a 0 por lo que no tuvieron chances de pelear este primer punto del grupo.

[smartslider3 slider=”488″]

En el caso de la marplatense, el partido se definió por 11-8, 11-4 y 11-3 para completar en 20 minutos la derrota nacional ante Olivia Blatchford.

Mañana lunes tendrán dos cruces ante México y Chile para cerrar la primera instancia clasificatoria y ver si podrán pelear por las medallas en esta especialidad.

Los caballeros, en tanto, la actuación inversa porque pudieron ganar los tres partidos ante El Salvador, aunque no fueron todos con la misma capacidad de contundencia.

El medallista Pezzota tuvo una dura batalla ante Israel Abrego que ganó los dos primeros tramos del partido, pero después el argentino se recuperó para el 3-2 final.

Luego fue el turno de Leandro Romiglio que también comenzó perdiendo ante José López Mejía por 11-9 el primer game y luego se pudo recuperar para sumar el triunfo por 11-3, 11-2 y 11-5 en 31 minutos de partido.

[smartslider3 slider=”489″]

El punto final se lo dio a la Argentina, el platense Gonzalo Miranda que le ganó 3-1 a Rodrigo Porras con parciales 9-11, 11-7, 11-8 y 11-7 en 35 minutos.

La continuidad dentro del Grupo D la tendrán este lunes cuando se enfrenten con Canadá, equipo que tiene los mismos jugadores que dejaron afuera a la dupla Pezzota-Romiglio en el dobles masculino, por lo que tendrá sabor a revancha.

[smartslider3 slider=”490″]