Dos medallas aseguradas con Romiglio y Falcione

En la tercera jornada del Panamericano de Squash de Mayores, los marplatenses Leandro Romiglio y Antonella Falcione fueron protagonista. Ambos se aseguraron medalla al avanzar a la semifinal del dobles masculino y mixto, respectivamente.

Argentina tuvo hoy un buen día en el Panamericano de Mayores de squash que se está disputando en las Islas Caimán, ya que se aseguró dos medallas, en el torneo de dobles masculino y mixto, al pasar a la semifinales de cada categoría. Los marplatenses Leandro Romiglio y Antonella Falcione fueron protagonistas de la jornada, ya que ambos integran los equipos de dobles.

En la rama masculina, Romiglio y el rosarino Robertino Pezzota se metieron en la semifinal, tras un partido muy complicado de dos horas de duración, ante la dupla de Canadá (Schnell-Delierre) a quien derrotaron por 2-1 (11-10, 6-11, 11-10). Previamente la dupla argentina superó a la dupla de Barbados por 2-0. Mañana, enfrentarán a Perú en la semifinal (Alonso Escudero-Andrés Duany) pero ya tienen asegurada la medalla de bronce.

Por su parte, en el dobles mixto, Antonella Falcione y Gonzalo Miranda superaron por 2-0 al dueto Simpson-Best de Barbados y en la semi enfrentarán mañana a la dupla de Colombia (Miguel Angel Rodriguez y Catalina Pelaez).

La dupla femenina, Camila Grasso y Pilar Etchechouri perdieron en la ronda 1 ante Canadá (Todd-Cornett) por 2-0 (11-7 y 11-1), por lo que quedaron fuera de competencia.

Además, se disputaron los partidos de cuartos de final del Torneo Individual de caballeros, donde el único argentino que quedaba, Robertino Pezzota cayó ante el jamaiquino Christopher Binnie por 3-1.

Resultados 3° jornada Panamericano de Mayores

Torneo Individual Caballeros – cuartos de final

Robertino Pezzota (Argentina) 1-3 Christopher Binnie (Jamaica) (3-11, 4-11, 11-6, 2-11)

Dobles Damas – Octavos de final

Grasso/Etchechoury (Argentina) 0-2 Letourneau/Naughton (Canadá) (7-11, 1-11)

Dobles Caballeros – Octavos de final

Romiglio/Pezzota (Argentina) 2-0 Cumberbatch/Cumberbatch (11-4, 11-6)

Cuartos de final

Romiglio/Pezzota (Argentina) 2-1 Schnell/Delierre (Canadá) (11-10, 6-11, 11-10)

Dobles Mixtos – Cuartos de final

Miranda/Falcione (Argentina) 2-0 Simpson/Best (Barbados)  (11-0, 11-10)