Doble apuesta para el PSA

La ciudad ya se prepara de cara al Torneo PSA que recibirá en Casal Squash por segundo año consecutivo con figuras de primer orden internacional. El evento forma parte del habitual “Tour de las Américas”.

Casal volverá a ser la casa del Squash internacional.

Por segundo año consecutivo, Mar del Plata y en particular “Casal Squash”, tendrán la chance de mostrar al mundo su estirpe, su historia y sus jugadores de squash en el marco del PSA “Copa Decker Camiones”.

Del 1 al 6 de mayo el mítico club de la calle Primera Junta casi Independencia, que cuenta con el micro estadio “Ricardo Roude”, cobijará este certamen internacional que otorga importantes puntos al circuito profesional y se encuadra dentro del denominado “Tour de las Américas”.

La nota saliente es el considerable incremento en los premios que el director del torneo Marcelo Romiglio ha previsto para esta ocasión, doblando la apuesta. Será un torneo de 10.000 dólares, lo que redunda en beneficio directo con la presencia de jugadores de nivel mundial en Mar del Plata.

Leandro Romiglio que en abril estará ubicado en el puesto 80, su mejor ránking profesional, irá por su victoria en casa. En 2016 el marplatense cayó ante Robertino Pezzota 3-1 en la final. Romiglio viene de disputar tres etapas PSA en Estados Unidos y Canadá junto a Robertino Pezzota en un plan encarado por la Asociación Argentina de Squash y el ENARD de cara a mejorar el nivel competitivo de las dos mejores raquetas del país. El marplatense se quedó con el certamen de Toronto.

El campeonato forma parte del ya tradicional “Tour de las Américas”, que este año tendrá dos etapas anuales. La primera de ellas arrancará en Villa La Angostura del 24 al 29 de abril con un torneo dotado de 5.000 dólares en premios. Luego Mar del Plata. A posteriori Resistencia, Chaco del 8 al 13 de mayo y cerrando el tour Asunción del Paraguay la semana siguiente.

Formarán parte: Angus Gillams (Inglaterra-66 del mundo), Geoffrey Demont (Francia-85 del mundo), Christope Andre (Francia,105 del mundo), Joe Green (Inglaterra), Baotiste Masotti (Francia), Vicente Droesbeke (Francia), Martin Svec (República Checa), los también ingleses Alex Noakes y Bem Coates, el rosarino Robertino Pezzota y el marplatense Juan Pablo Roude.

Los días 1 y 2 de mayo se concretará la qualy, la cual dará 4 plazas para el cuadro principal. En esa eliminatoria estarán los marplatenses Matías Valenzuela, Federico Cioffi y Matías Carril, el necochense Gastón Decker, el platense Gonzalo Miranda (tercer mejor jugador de la Argentina), Rodrigo Pezzota, Ignacio Gutierrez Keen, Francisco y Rodrigo Obregón, el brasileño Diego Gobbi, el colombiano Andrés Herrera, el norteamericano David Cromwell, el mexicano Byron Cueto y el italiano Stephane Galifi entre otros.
El miércoles 3 dará inicio el cuadro principal.