Portabales y Kersner lograron medalla de plata en dobles

Los marplatenses Segundo Portabales y José Kersner finalmente alcanzaron el segundo puesto en el dobles mixto y masculino; respectivamente determinando el color de la segunda y tercera presea para la ciudad. Sigue la acción en Casal y Nick.

Segundo Portabales en el dobles mixto del Sudamericano Juvenil.

Continuó con una enorme cantidad de cotejos, la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil de Squash en Mar del Plata. Lo más saliente de la fecha, tomando como referencia los jugadores marplatenses y obviamente los argentinos, en lo numérico no fue del todo óptimo para nuestros representantes. Colombia ganó en el Doble Femenino, en el Doble Mixto y en el Doble Masculino. Segundo Portabales fue plata en el Doble Mixto y José Kersner en Doble Masculino. Triplete cafetero en “Casal”.

Por la mañana, en la competencia individual, el marplatense Santiago Portabales ganó en la instancia de octavos de final de la categoría M15 ante Ignacio Cabrejos de Perú 3-0 .En la misma categoría Ramiro Albelo (hijo del recordado jugador Ezequiel Albelo), también ganó en la misma fase ante el también marplatense Felipe González Serdá 3-0.

Por su parte Segundo Portabales ganó en octavos de final M17 ante Tobías Novak de Misiones 3-0.Ya en la tarde, dio cuenta de Thiago Cabrejos de Perú y se enfrentará este viernes a Javier Romo de Colombia en semi finales. De esta forma aseguró medalla en la competición individual.

José Kersner en la dupla masculina que fue medalla de plata.

En las finales de dobles desarrolladas en el turno vespertino, Colombia se alzó con la presea dorada en el Femenino (María Clara Ramírez-Ana Quijano), venciendo 2 a 1 a Ecuador.

En el match decisivo por el oro en el Doble Mixto, Colombia (Sara Caicedo-Juan Felipe Hernández) vencieron 2 a 0 a Argentina (Paula Rivero- Santiago Portabales) con los parciales de 11-8 y 11-7

Mientras que por el oro en el Dobles Masculino, Colombia (Juan José Torres-Juan Irisarri) derrotaron 2 a 1 a Argentina (Maxi Coba-José Kersner) por 11-9, 7-11 y 11-9.

La actividad prosigue este viernes con partidos desde las 9 en los clubes “Nick” (3 de febrero 3346) y “Casal” (Primera Junta 3140).