Segundo Portabales ganó un bronce y habrá medalla por equipos

Este sábado se desarrollarán los partidos finales de las competencias individuales en distintas categorías del Campeonato Sudamericano Juvenil y además, los juegos decisivos del torneo por equipos donde Argentina se aseguró una plata entre los caballeros.

El Sudamericano Juvenil llega a su final en Mar del Plata (Foto: JP Magarola)

Con encuentros finales de la competencia individual (M11, M13, M15 y M17 en ambas ramas), que arrancarán a las 9 en los clubes “Nick” (3 de febrero 3346) y “Casal” (Primera Junta 3140), se va extinguiendo la fiesta del squash juvenil continental.

Ya desde el mediodía en el “Microestadio Ricardo Roude”, se disputarán las finales por equipos, país contra país, a todo o nada. El Campeonato Sudamericano juvenil de Squash finaliza en Mar del Plata después de una semana frenética con 150 jugadores de América dejando su sello de frescura y proyección..

Para Mar del Plata, la jornada del viernes dejó la eliminación de Santiago Portabales en la categoría M15. Por su parte su hermano Segundo cayó en semi finales de M17 pero aseguró medalla de bronce. Otro que se adueñó de ese color de presea es Ramiro Albelo. Más allá que perdió en semi finales ante el cordobés Aaron Azaña 3 a 1, también aseguró bronce el hijo del histórico Ezequiel.

En el cierre de esta penúltima jornada del certamen continental, Argentina enfrentó a Ecuador en “Casal” en semi finales por equipos masculino. El cordobés Nicolás Meritano le dio a la selección local el primer punto. Luego cayó el marplatense Segundo Portabales. Definió Maxi Coba ante José Conde ganando 3 a 0 y arribando de esa forma Argentina a la final. Por su parte Colombia dejó afuera a Perú en semi final disputada en el Complejo “Nick”. Santiago Portabales, por ende, ya sabe que la medalla de plata está asegurada por equipos.

Mientras que en la competencia de damas por equipos este sábado por la tarde en Primera Junta 3140 se enfrentarán en la final Ecuador ante Colombia.