#Lima2019 Las damas y los caballeros empiezan la fase eliminatoria

El equipo masculino y el femenino con Antonella Falcione y Leandro Romiglio completaron la jornada de fase regular en el Torneo por Equipos y mañana empezarán la instancia eliminatoria.

El equipo masculino de Argentina con los Romiglio (Foto: Juan Corda – Marca Deportiva)

El Torneo por Equipos de Squash cerró esta tarde su fase regular en los Juegos Panamericanos de Lima con un triunfo y una derrota para el equipo femenino y una caída para el masculino.

El dia de las damas comenzó con un buen triunfo ante Chile por 2 a 1 necesario para seguir en carrera buscando la clasificación a la próxima ronda.

El primer partido fue con triunfo de Camila Grasso por 3 a 1 ante Camila Gallegos (11-7, 11-8, 9-11 y 11-9) para darle lugar a Pilar Etchechoury que no pudo asegurarle la serie a la Argentina ya que perdió 3-0 con Giselle Delgado Castillo (11-6, 11-7 y 11-6).

La que definía la llave entonces era la marplatense Antonella Falcione que tuvo un durísimo encuentro frente a Ana María Pinto a quien superó por 3 a 2. Después de perder el primer parcial 11-8, “Anto” se impuso 11-8 y 11-7, pero en el cuarto set fue la chilena quien pudo ganar por 11-6. En la manga decisiva Falcione ganó 11-6 para darle el punto a Argentina.

En el segundo cruce del día, no tuvieron la misma suerte porque ante México, Camila Grasso y Pilar Etchechoury perdieron los dos primeros partidos frente a Samantha Teran Quintanilla y Diana García Fierro; respectivamente. El tercer punto que le correspondía a Antonella Falcione ya no era necesario jugarlo y por eso, no se disputó.

Como terceras del Grupo A, las chicas argentinas pasaron a los cuartos de final donde se tendrán que enfrentar mañana a Colombia que fue segundo en la otra zona.

LOS CABALLEROS

El equipo masculino tenía su última presentación de fase regular ante Canadá buscando una revancha incluso del partido donde los norteamericanos dejaron sin medalla a la dupla Romiglio-Pezzota.

Sin embargo, no hubo lugar para ninguna revancha porque los canadienses se impusieron por 3 a 0, ganando además 3-0 los tres encuentros: Gonzalo Miranda ante Andrew Schnell, Robertino Pezzota ante Shawn Delierre y Leandro Romiglio ante Nicholas Sachvie.

Este resultado los deja segundos del Grupo D y tendrán que medirse en la próxima rueda este martes ante Bermuda ya en el tramo final y eliminatorio del torneo.