Romiglio y Falcione de bronce

Leandro Romiglio y Antonella Falcione lograron la medalla de bronce en el dobles masculino y mixto, respectivamente, en el Panamericano de Mayores. Mañana comienza el torneo por equipos, donde Argentina buscará la clasificación a los Panamericanos de Lima 2019.

Argentina sumó hoy sus dos primeras medallas en el Panamericano de Mayores que se disputa en las Islas Caimán. Tanto en el dobles masculino como en el dobles mixto, las duplas nacionales cayeron en ambas semifinales y obtuvieron las preceas de bronce.

La primera medalla llegó de la mano de la marplatense Antonella Falcione, quien junto a Gonzalo Miranda cayeron ante la dupla colombiana Rodríguez-Pelaez por 2-0 (8-11, 8-11). De esta manera, la derrota les permitió acceder a la medalla de bronce.

Luego, llegó el turno de la dupla masculina, con el marplatense Leandro Romiglio quien junto a Robertino Pezzota, cayeron ante Perú en un partido que duró 107 minutos y terminó a favor de Alonso Escudero-Andrés Duany por 2-0 (11-10 y 11-10). Por lo que Argentina sumó su segunda medalla de bronce.

Ahora el equipo se enfocará en el Torneo por equipos donde buscarán las clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Dicha modalidad comienza mañana, los varones se medirán ante Bermudas en las ronda 2, mientras que las damas lo harán frente a las locales por la ronda 1.