Doble medalla para Falcione en el Sudamericano

Se realizó durante la semana pasada el Campeonato Sudamericano de Squash en Tortuguitas, Buenos Aires donde la marplatense Antonella Falcione sumó medalla de bronce en dobles mixtos y plata por equipos.

Antonella Falcione en el Sudamericano.

Finalizó en el Tortugas Country Club de la Provincia de Buenos Aries, el Campeonato Sudamericano de Mayores de Squash donde el equipo argentino logró una destacada participación sumando medallas de distinto tipo.

Por supuesto, dentro del equipo nacional, se encontraba la marplatense Antonella Falcione que tuvo activa participación en las distintas especialidades del certamen.

En el caso del cuadro individual debutó directamente en segunda ronda donde derrotó a la ecuatoriana María Emilia Falcioni por 3-0 (11-9, 11-7 y 11-9) y ya en la tercera instancia se cruzó con la máxima pre-clasificada al título, la paraguaya Luján Palacios con quien cayó por 3-2 (11-6,13-11, 9-11, 9-11 y 11-6) quedando apenas a un paso de las medallas. El que pudo sumar en el cuadro individual fue Miguel Pujol en la rama masculina con un bronce.

Luego fue el turno del dobles mixto con el propio Pujol con quienes llegaron también al podio. En cuartos de final vencieron 11-3 y 11-3 a los bolivianos Gabriel Torrez y Andrea Fuertes para meterse en las semifinales donde perdieron ante los colombianos Ronald Palomino y Lauro Tovar por 2-11, 11-9 y 11-7 quedándose con la presea de Bronce.

La cosecha se completó con una medalla de Plata que sumaron Francisco y Rodrigo Obregón en el dobles masculino y la mismo posición obtuvo Argentina en el torneo por equipos masculino cayendo con Brasil en la final del Torneo.

Las damas, en tanto, también tuvieron su propia medalla en el Dobles Femenino de Lorena Pascuzzi y Valentina Portieri que se quedaron con el Bronce. Ya en el torneo por equipos, dejaron en el camino a Chile para meterse en la final y luego cayeron ante Colombia por 2-0 para sumar otra presea plateada.