#Lima2019 Argentina va por el quinto puesto en equipos

Los equipos masculino y femenino de squash jugarán en el último día de acción de este deporte en los Panamericanos de Lima, las semifinales del 5° al 8° puesto luego de las llaves disputadas hoy. Repasa la actuación de Romiglio y Falcione.

Leandro Romiglio no pudo con Salazar. (Foto: Juan M. Corda)

El equipo femenino de squash fue quien comenzó la llave de cuartos de final sabiendo que delante tenía un duro rival como Colombia. El primer partido fue para Pilar Etchechoury que salió a cancha ante Catalina Peláez y fue con derrota 3-0 después de 29 minutos de partido con parciales 11-0, 12-10 y 11-4.

Ahora tendrán que jugar por la reclasificación del 5° al 8° puesto con semifinales que se disputarán en la mañana del miércoles (11 hora Argentina) ante Chile que perdió 3-0 con Canadá.

En el caso de los caballeros, tenían que sortear primero un escollo más porque tiene un cuadro más amplio iniciando con los octavos de final. En ese cruce pudieron superar 2-0 a Bermuda para instalarse en los cuartos.

En primer turno, Robertino Pezzota no tuvo inconvenientes para superar por 3-0 a Noah Browne (11-5, 11-4 y 11-7 en 24 minutos). Luego llegó el momento de Leandro Romiglio que siguió por el mismo camino al vencer por 3-1 a Micah Franklin (11-9, 11-7, 8-11 y 11-4 en 39 minutos).

El siguiente compromiso fue por la noche cuando se midieron con México y esta vez fue derrota 2-0 con los mismos protagonistas. Pezzota perdió 3-0 con César Salazar y luego Romiglio cayó 3-1 con Arturo Salazar para quedar fuera de la lucha por las medallas.

En el último día de acción del squash en Lima, Argentina tendrá que enfrentarse con Brasil en las semifinales del 5° al 8° puesto.