Muñiz a ronda 3 de los ISA World Surfing Games

En la segunda jornada de actividad de El Salvador cuatro deportistas argentinos pudieron pasar directamente a Ronda 2: los marplatenses Franco Radziunas, Leandro Usuna y Ornella Pellizzari además de la miramarense Lucía Indurain. La única que seguirá por Repechaje es Cocó Cianciarulo mientras que Santiago Muñiz ya está en tercera ronda.

El equipo argentino de Surf celebrando fuera del agua (Foto: ISA / Sean Evans)

La segunda jornada de los ISA World Surfing Games en El Salvador ha arrojado buenos resultados para los argentinos y, en particular para los marplatenses que en su mayoría hicieron su estreno hoy.

Después de lo que había sido una concreción parcial de la Ronda 1, se terminó de disputar todo el combo de baterías restantes donde había 4 surfistas argentinos buscando avanzar a través del Main Event.

En primer término y dentro de la rama femenina, Lucía Indurain fue la única representante de nuestro país entre todos los participantes que pudo ganar su batería con un buen puntaje de 11.00 que además le permite avanzar en buena colocación a la Ronda 2. Por otro lado, Ornella Pellizzari en una de las últimas baterías de la Ronda 1 pudo terminar segunda con 11.03 como puntaje y sigue en el cuadro principal.

En la rama masculina, fue una jornada más intensa y donde Santiago Muñiz ya se pudo meter en la tercera rueda haciendo gala de un buen surfing. El marplatense que ya conoce las mieles de ser campeón mundial, ganó el Heat y ahora esperará para seguir avanzando por el evento principal.

Los que ya están en Ronda 2 esperando para su próxima participación son los marplatenses Leandro “Lele” Usuna y Franco Radziunas que, luego de quedar segundos en la primera batería del torneo, pudieron seguir compitiendo en el Main Event y mañana esperan seguir avanzando.

Cabe recordar que además de la competencia mundialista en si misma, hay plazas para los Juegos de Playa que se harán en Bali y para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.