La ASA insiste en el pedido a la provincia

A través de una reunión con el Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, dirigentes de la ASA y exponentes deportivos del surf solicitaron que se insista en la apertura de la actividad.

La Asociación de Surf Argentina (ASA) sigue insistiendo por la vía que puede, ante los políticos locales para que el gobierno provincial tome conciencia de la situación de la ciudad y permita que los surfers puedan ingresar al agua.

En una reunión por Zoom con el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, las autoridades de la entidad junto a referentes deportivos siguieron insistiendo en lo que ya es casi un lema: “no entendemos porqué Mar del Plata no tiene habilitada la práctica de surf”.

Participaron en la reunión reconocidas figuras del surf marplatense como Leandro Usuna (Bicampeón Mundial ISA) y Martín Passeri (séxtuple Campeón Argentino) además de Freddy Tortora (Presidente de ASA), Gustavo Huici y Lautaro Menna (Dirigentes ASA), Roberto Gonzalez Niels (representante de ASA en el Comité Olímpico Argentino y Coordinador del ENARD) y Emanuel González (Director del Espacio de Deportes de la Fundación Ciudad Inclusiva).

Uno de los principales objetivos de la reunión era consultar sobre el estado del trámite y gestiones iniciados por la asociación para la vuelta a la práctica del surf, en tal sentido Ariel Ciano comentó: “se ha creado dentro del marco del Honorable Concejo Deliberante una Comisión de Reactivación Económica formada por funcionarios municipales y concejales de diferentes bloques políticos para tratar además de los temas económicos la vuelta de los deportes individuales entre otras actividades importantes para el municipio” . En tal sentido todos los integrantes de la Comisión de reactivación ven con buenos ojos la apertura del deporte, pero poco depende de ellos.

“La única ciudad de la Costa Atlántica sin apertura del surf es Mar del Plata, no se entiende por qué ya que las condiciones epidemiológicas de nuestra ciudad son muy buenas y el surf, como ya comentamos en nuestra fundamentación y protocolo, es un deporte que se práctica al aire libre, con distanciamiento y es individual”, comentó el Presidente de la ASA Freddy Tortora.

También Martín Passeri dijo lo suyo: “Hay muchos chicos que forman parte del desarrollo de nuestro deporte que no pueden entrenar y esto no está bueno para ellos ya que pasaron mas de 100 días que no pueden practicar su deporte favorito, en tal sentido estamos retrocediendo y no esta bueno para las jóvenes generaciones” Leandro Usuna agregó: “es hora de que todos los surfistas de la ciudad puedan volver a la práctica libre en la costa de Mar del Plata”.

Luego de la reunión, desde la ASA expresaron que se abre “una nueva esperanza de la vuelta del surf, otras actividades deportivas individuales y al aire libre y gastronómica que están relegadas por la famosa Fase 5 siempre truncada por algún caso aislado”.

“Estamos a la expectativa de esta nueva gestión de las fuerzas municipales y políticas de nuestra ciudad, la cual apoyamos y consideramos que van a trabajar para dar en estos próximos días soluciones importantes para Mar del Plata. Una nueva carta esta jugada y lo marplatenses sabemos que hay temas candentes en la ciudad que necesitan una reactivación económica urgente, en nombre de nuestro deporte agradecemos y saludamos a nuestra comunidad” cerraba Freddy Tortora.