Usuna eliminado en California

Leandro “Lele” Usuna, uno de los marplatenses que participa en el Vans US Open en Huntington Beach quedó eliminado en la segunda ronda mientras que Santiago Muñiz hará su debut hoy. Además, el marplatense que representa a Brasil, Alejo Muñiz pasó a tercera ronda.

“Lele” Usuna no seguirá en California.

Comenzó a desarrollarse en Huntington Beach, California el Vans US Open evento que reúne la actividad del surf acompañada por el BMX y el Skate para hacer un verdadero festival.

En el caso del deporte acuático, se trata de un torneo QS 10000 donde los argentinos y, puntualmente, los marplatenses fueron en búsqueda de una buena semana. El primero en entrar en escena fue Leandro Usuna que no pudo pasar de la segunda rueda.

El doble campeón de los World Surfing Games se presentó en la primera ronda como parte del Heat 3 y pudo ganarla con un puntaje de 11.80 para superar al japonés Hiroto Arai que culminó en el segundo lugar.

Ya en la segunda ronda, se volvió a presentar en la jornada de apertura, pero allí culminó en el cuarto puesto y en consecuencia eliminado del certamen. En esta ocasión su puntaje fue de 9.43 y quedó por detrás de Victor Bernardo (Brasil), Sebastián Zietz (Hawaii) y Wade Carmichael (Australia).

El marplatense Alejo Muñiz, radicado en Brasil y representante de dicho país, ganó también su batería de segunda instancia con un puntaje de 15.33 lo que le permite seguir adelante en el certamen. Ahora, por la Ronda 3, se deberá medir con Joan Duru (Francia), Ryan Callinan (Australia) y Hiroto Ohhara (Japón).

Para la jornada de hoy, además, se espera la aparición por primera vez en el Vans Us Open de otro de los representantes de Mar del Plata como Santiago Muñiz que buscará seguir adelante en la competencia.