#Lima2019 Un viernes que puede traer la primera medalla

El surf será el gran protagonista en sus diferentes variables de la jornada de viernes en los Panamericanos de Lima y hay posibilidades de conseguir la primera medalla para la ciudad.

Juliana González representará al país y la ciudad.

Hasta el momento, 12 deportistas de Mar del Plata compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y todavía las medallas no han aparecido.

Sin embargo, este viernes podría darse la primera posibilidad de podio para la ciudad. La primera chance será a las 11 de la mañana cuando el Stand Up Paddle tendrá su modalidad Race donde se compite en una carrera todos contra todos de donde saldrán directamente las medallas. En esta especialidad, estará compitiendo Juliana González deportista del Club Náutico Mar del Plata.

Después será el momento de las baterías de Longboard donde no habrá medallas pero tanto Surfiel como Tete Gil pueden quedar cerca de conseguirlas en el repechaje.

El surf sí puede dar una combinación que derive en la primera medalla. Es que en la instancia que se está compitiendo, si Leandro Usuna y Santiago Muñiz ganan sus respectivas baterías como lo vienen logrando en los últimos días, se enfrentarán entre sí en la última ronda de repechaje por lo que el ganador de esa batería tendrá en el peor de los casos el bronce asegurado, pero podrá ir también por la plata y el oro.

En damas, Ornella Pellizzari tratará de dar un paso más hacia ese lugar de privilegio sabiendo que afronta el momento de mayor dificultad del certamen.

En medio de la tarde, jugará su tercer partido la Selección Argentina de Básquet que tiene a los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino. Esta vez tendrán que enfrentarse con México pero ya en condición de líder del Grupo “A” y con chances ciertas de estar en semifinales por las medallas.

CRONOGRAMA – VIERNES 2/8

11 hs. – SUP Race – Juliana González

14.20 hs – Longboard – Surfiel Gil (ARG) vs. Wenderson Conceicao (BRA)

14.43 hs. – Longboard – Tete Gil (ARG) vs. Michell Soriano (ECU)

15.25 hs. – Open Caballeros – Repechaje – Leandro Usuna (ARG) vs. Noe McGonagle (CRC)

15.30 hs. – Básquet – Argentina vs. México (Patricio Garino y Luca Vildoza)

15.45 hs. – Open Caballeros – Repechaje – Santiago Muñiz (ARG) vs. Anthony Fillingim (CRC)

16.27 hs. – Open Damas – Repechaje – Ornella Pellizzari (ARG) vs. Melanie Giunta (Perú)