Sergio Gimenez: “Creamos la Asociación de SUP porque no había muchas competencias”

El presidente de la Asociación de SUP de la Costa Atlántica, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la nóbel institución que pretende organizar el crecimiento de la disciplina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Stand Up Paddle es una disciplina deportiva que ha crecido mucho en Mar del Plata, a punto tal, que necesita una organización adecuada. Por eso, los propios practicantes de la especialidad, se reunieron para formación la Asociación de SUP de la Costa Atlántica.

La misma es presidida por Sergio Giménez que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las necesidades que detectaron para organizarse: “en mi caso comencé con una escuela hace 8 años y luego empecé a competir en el circuito argentino. La necesidad surgió porque no había muchas competencias, teníamos 3 o 4 fechas en el año. En 2019 hicimos el circuito Costa Atlántica para que tengan más ruedo y coronamos nuestros campeones”.

En cada una de esas presentaciones, la familia se hacía presente y todo empezó a crecer: “empezamos a formar un grupo de 20 personas que están trabajando. Este año vamos a tener la primera fecha de SUP Surf el 21 de agosto en el Balneario 1. Dentro de la Asociación hay mucha gente que le gusta trabajar y se generó una subcomisión medioambiental, por lo que también estaremos abocados a la limpieza de playas y el reciclado”.

La práctica deportiva es siempre positiva, pero con el mar de por medio, hay una sensación especial que Giménez contó en primera persona: “el Stand Up Paddle es un estilo de vida. Toda la vida hice otros deportes como karate y rugby, descubrí el mar cuando era grande, te descomprime de todo. Hablas con el que tenes al lado, no hay teléfonos ni nada. Salís con una paz de ahí adentro que es increíble. Hay que ser respetuoso con el mar, hay que ir a una escuela y aprender, no tirarse solo con una tabla. Todo lo que se necesite, desde la asociación tratamos de ayudar y son bienvenidos los que quieran trabajar con nosotros”.

La variantes del Stand Up Paddle son muchas y tiene diversas características: “está el SUP surf que es correr la ola y se puntua de acuerdo a las maniobras; después tenemos el Race que se corre un kilómetro y medio o 3. Está el técnico, donde se compite hasta las boyas y se entra y sale del agua; el sprint que son carreras de explosión y el maratón que son de largo aliento”, finalizó.

El crecimiento requiere organización y la organización, a su vez, traerá mucho más crecimiento. En ese camino está el Stand Up Paddle.