Gundensen en lo más alto

Ignacio Gundensen dejó su nombre registrado entre los mejores de nuestro país al coronarse campeón en la categoría M18, en los ISA World Junior Surfing Championship, que culminaron este domingo en Okuragahama Beach, Hyuga, Japón. Además el equipo argentino finalizó en el puesto 8.

El surfer de nuestra ciudad, no sólo se coronó campeón mundial, sino que además es el primer argentino en consagrarse en la categoría junior. Los otros dos campeones mundiales que tiene nuestro país, son Santiago Muñiz y Leandro Usuna, en open.

Gundensen hizo un gran mundial, llegó hasta la 6º ronda del main event y allí un 4º puesto en su heat lo hizo caer al repechaje. Allí, en la ronda 10 quedó en 2º lugar y clasificó a la instancia decisiva donde luego se coronaría campeón. En la última batería de la competencia logró un puntaje de 15.27, por delante de Noah Hill (USA) con 14.43, Cody Young (HAW) con 14.17 y Dylan Moffat (AUS) con 11.63.

Con semejante actuación más lo hecho por el resto de los competidores nacionales, Argentina finalizó el mundial junior en el octavo lugar con 4113 puntos, con lo cual el año que viene participará en el ISA Aloha Cup, que se realiza dentro del mundial y compiten los mejores 10 países del mundo. Estados Unidos, Hawai y Japón ocuparon los tres primeros lugares.

Además de Gundensen, en la categoría M18 también participaron, Iñaki Vorlentini quien finalizó 29º, Bautista De Abajo 41º y Uriel Sposaro 49º.

Por su parte, en M16, Juan Cruz Ruggiero fue el mejor de la categoría ubicándose 15º, mientras que Franco Radziunas quedó 29º, Gaspar Larragneguy 41º y Jerónimo Ané 57º.

Entre las damas, Catalina Merceré fue la mejor ubicada, quedando en el puesto 11 tras ser eliminada en el repechaje 5 de la categoría M18. Mientras que Candela Baleani, se ubicó 29º.

En M16, Cocó Cianciarulo y Abril Solis quedaron en la 17º posición, tras no poder sumar los puntos necesarios para avanzar en la ronda 3 del repechaje.

Resultados ISA World Junior Surfing Championship 

Equipos
1- Estados Unidos (Oro)
2- Hawai (Plata)
3- Japón (Bronce)
4– Australia
5– Francia
6– Brasil
7– Costa Rica
8– Argentina
9– Portugal
10– Nueva Zelanda

Hombres M18
1- Ignacio Gundesen (Argentina)
2– Noah Hill (Estados Unidos)
3– Cody Young (Hawai)
4– Dylan Moffat (Australia).

Hombres M16
1– Joh Azuchi (Japón)
2– Taro Watanabe (Estados Unidos)
3– Keanu Chris Kamiyama (Japón)
4– Lucas Vicente (Brasil)

Mujeres M18
1- Brisa Hennessy (Hawai)
2– Leilani McGonagle (Costa Rica)
3- Summer Macedo (Hawai)
4– Kirra Pinkerton (Estados Unidos)

Mujeres – Menores de 16
1- Alyssa Spencer (Estados Unidos)
2- Keala Tomoda-Bannert (Hawai)
3- Samantha Sibley (Estados Unidos)
4- Gabriela Bryan (Hawai)