Usuna, entre los mejores 5 del Volcom Pipe Pro

Leandro Usuna logró un histórico quinto puesto en el Volcom Pipe Pro que se llevó a cabo en Oahu, Hawaii. El marplatense comenzó su año 2020 de la mejor manera en el WQS que reúne a los mejores surfistas de todo el mundo. Además, en dicho torneo también participó el argentino Tomás López Moreno.

Leandro Usuna hizo un gran torneo en el Volcom Pipe Pro. Foto WSL

Una vez más, el surfista argentino Leandro Usuna hizo historia en uno de los eventos más importantes del World Qualifying Series. Se trata del Volcom Pipe Pro, que se realiza en Oahu, Hawaii donde el marplatense quedó en quinta ubicación, tras hacer un excelente torneo.

Usuna llegó hasta las semifinales. Allí, en el heat 1 quedó tercero con un score de 5.43 por detrás de los brasileros Wiggolly Dantas (quien luego fue el ganador del torneo) y Yago Dora. En el cuarto lugar quedo Matthew McGillivray de Sudáfrica.

De esta manera, el marplatense obtuvo un importante quinto puesto y repitió el resultado que obtuvo en 2017. Además fue la primera vez que un brasilero se queda con el título del campeón del Pipe Pro.

Otro de los argentinos que participó de este evento fue Tomás López Moreno quien llegó hasta la ronda 2, donde en la batería 14 quedó en el cuarto puesto con un puntaje de 2.04.

Antes de dicho evento, el campeonato QS tuvo una fecha en Marruecos. El contó con la participación de los marplatenses Santiago Muñiz quien quedó eliminado en la batería 24 de la primera ronda donde sumó 100 puntos para el raking. La misma suerte corrió Ignacio Gundesen, quien compitió en el heat 14 de la 1° ronda pero finalizó en el cuarto puesto y no pudo seguir avanzando.