Nahuel Rull ganó en La Paloma

Nahuel Rull se quedó con el Quiksilver Open La Paloma, última fecha del Circuito Argentino de Surf que organiza la ASA y que ya había consagrado a Leandro Usuna. En las damas se había consagrado Ornella Pellizzari. Además, se definió el equipo para el World Junior Surfing Championship de Hyuga.

El podio en La Paloma con Nahuel Rull en lo más alto. (Foto: ASA)

Se disputó el clásico de La Paloma con dos días realmente soñados. Las acciones comenzaron el día sábado con muy buenas condiciones que fueron mejorando a través del día. Recordamos que el jueves debido a la gran marejada que castigó a la costa se decidió en la playa pasar el evento para el sábado.

El primer día de competencia se disputó primer y segundo round. Las olas fueron de dos metros sólidos que exigieron a todos los competidores. Hubo muchos destaques y el público que colmo el lugar pudo seguir un gran espectáculo. Destacamos el público que se acerco en masa a seguir el evento, La Paloma estuvo colmada y los autos estacionados rodeaban toda la ruta.

El campeonato también contó con la presencia de Fernando Aguerre, Presidente de la International Surfing Association, un orgullo ya que Fernando es marplatense.

El domingo fue casi un calco del sábado, con altas ondas y nuevamente gran público siguiendo todas las alternativas. En esta jornada se realizaron octavos, cuartos, semi y final.

Fueron baterías inolvidables con los mejores surfistas de Argentina, gran show de maniobras y surf, el mejor estilo nacional a pleno. Todos los competidores fueron al máximo y muchos quedaron afuera pero peleando como grandes. Llegaron a la final Nahuel Rull y Maxi Siri. Nahuel comenzó con las primeras olas y Maxi esperando la mejor de la serie. Los minutos fueron pasando y la batería fue poco a poco dominada por Nahuel Rull,. Sobre los 25 minutos se marcó el final del evento consagrando a el nuevo campeón Nahuel Rull.

Leandro Usuna se consagró Campeón Argentino 2017 y aunque no pudo llegar en esta oportunidad a instancias finales demostró siempre su condición de campeón.

Resultados – CABALLEROS

1º Nahuel Rull
2º Maxi Siri
3º Facundo Arreyes
3º Lucas Santamaría

EQUIPO CONFIRMADO

Luego de finalizada la 8° Fecha del Circuito Argentino Junior la Asociación de Surf Argentina quedó confirmado el Equipo Argentino Junior que representará al país en el World Junior Surfing Championship de Hyuga, Japón 2017:

M16 Damas: Coco Cianciarulo y Abril Solis
M18 Damas: Catalina Mercere y Candela Baleani
M16 Varones: Franco Radziunas, Juan Cruz Ruggiero, Gaspar Larragneguy y Jeronimo Ane
M18 varones: Bautista de Abajo, Ignacio Gundesen, Uriel Sposaro, Iñaki Vorlentini.

El evento tendrá lugar en la magnífica playa de Okuragahama, ubicada en la ciudad de Hyuga en la isla japonesa sureña de Kyushu. Ahora comienza la etapa de entrenamientos previsto para el Mundial que se realizara del 23 de Septiembre al 1 de Octubre.