Cinco que avanzaron

El equipo argentino de Surf sigue avanzando en los ISA World Surfing Games de Nicaragua. Entre los caballeros Leandro Usuna, Marcelo Rodríguez y Santiago Muñiz están en tercera ronda, mientras que Felipe Suárez cayó a Repechaje. Tanto Lucía Cosoleto como Josefina Ané están en segunda ronda.

Usuna-WSG2015

Leandro Usuna es uno de los que avanza del equipo argentino.

Los World Surfing Games de la ISA se están desarrollando en Nicaragua, donde los representantes argentinos, en su mayoría, han logrado pasar a la tercera ronda de clasificación mientras que algunos han tenido que caer al repechaje para seguir en competencia.

Leandro “Lele” Usuna pasó la primera ronda ganando su Heat gracias a un puntaje de 14.13 y con un registro prácticamente igual, pudo ganar también en su presentación por la segunda etapa del certamen, esta vez con 14.17 dejando atrás al costarricense Carlos Muñoz, el chileno Nicolás Undurraga y el uruguayo Segundo Vargas. Ahora por la tercera ronda se medirá con el peruano Miguel Tudela, el neocelandés JC Susan y Bruce Mackie de Barbados.

El chubutense Marcelo Rodríguez, en tanto, hizo el mismo camino con distintos resultados. En la primera ronda pasó como segundo en su Heat detrás de Nicolau Von Rupp. En la segunda instancia disputada hoy también culminó en el segundo lugar detrás ahora del peruano Sebastián Correa y con una calificación de 10.84. De esta manera, pasó a la tercera instancia donde se cruzará en el Heat 2 con el estadounidense Ian Crane, el ecuatoriano Israel Barona y el propio Von Rupp.

Otro de los clasificados a la tercera ronda es el marplatense Santiago Muñiz que en su presentación en el certamen de Popoyo ganó el Heat con un puntaje de 11.60 superando por poco al estadounidense Nathaniel Curran. En la Ronda 2 pudo ganar también la batería pero ahora con un puntaje más alto de 13.94 que lo depositó en la siguiente etapa. Ahora se tendrá que medir con el chileno Guillermo Satt, el estadounidense Damien Hobgood y el australiano Shane Holmes.

Quien no corrió la misma suerte fue Felipe Suárez que cayó en la segunda ronda y ahora tendrá que jugar su suerte desde el repechaje. En la Ronda 1 pudo ganar con un puntaje de 12.67 y así avanzar, pero luego se encontró con un cuarto puesto en la Ronda 2 que lo sacó del camino rápido hacia la final. Ahora tendrá que intervenir en la segunda ronda del repechaje para seguir en competencia.

Entre las damas, las únicas dos representantes nacionales han avanzado. Lucía Cosoleto fue segunda en su Heat de la Ronda 1 con 12.60 como calificación y ahora se tiene que medir en la Ronda 2 con la chilena Jessica Anderson, la costarricense Lisbeth Vindas y la uruguaya Delfina Morosini.

Por su parte, Josefina Ané fue segunda en la Ronda 1 con una calificación de 8.34 y mañana afrontará la segunda ronda ante Leilani McGonagle, Nadia Erostarbe y Kelly-Ann Laide.

La competencia en las costas nicaragüenses continuará mañana con el desarrollo de las baterías para definir los protagonistas de cada una de las definiciones en los ISA World Surfing Games.