Gran jornada de Usuna y Gundesen en El Salvador

Los marplatenses Leandro Usuna e Ignacio Gundesen tuvieron un intenso día de actividad donde avanzaron dos rondas de repechaje para ubicarse en la cuarta instancia. Además, mañana se sumará Santiago Muñiz, Ornella Pellizzari y Josefina Ané que están en la misma ronda y no tuvieron acción hoy.

Leandro “Lele” Usuna en plena maniobra. (Foto: Pablo Jiménez – ISA)

Los ISA World Surfing Games cumplieron con una nueva jornada de actividad empezando a definir instancias de mucho nivel y donde los objetivos comienzan a sentirse cada vez más cerca. Fue un día completo de actividad en Repechajes donde la acción de los argentinos estuvo centrada de los marplatenses Leandro Usuna e Ignacio Gundesen.

El primer ingreso a las cambiantes aguas salvadoreñas fue como parte de la Ronda 2 donde los dos representantes de nuestra ciudad obtuvieron lo que necesitaban. “Lele” ganó su batería compitiendo hasta los últimos segundos con el filipino John Mark Tokong para meterse en la próxima instancia. Por su parte, “Nacho” quedó segundo en su Heat pero contó con un competidor feroz como el australiano Ryan Callinan que hizo una gran tarea para llevarse el parcial.

Ya en la tercera ronda, la vara se elevaba y los dos respondieron a la altura de la situación. Usuna tuvo quizás la batería más difícil del torneo donde surfeo muy bien para llegar a 14.5 de puntuación final imponiendose a Dylan Groen de Alemania pero con el chileno Cross y el costarricense Fillingim también cumpliendo con destacadas tareas. Luego fue el turno de Gundesen que ganó la serie con una muy buena actuación. El campeón del mundo juvenil hizo una puntuación de 11.57.

Ahora los tres argentinos están ubicados en la Ronda 4 del Repechaje donde se suma Santiago Muñiz. Con las baterías ya conformadas, esperarán mañana continuar en acción en búsqueda del sueño olímpico.

Las damas del equipo nacional tuvieron una jornada de descanso hoy mientras esperaban que las Rondas 2 y 3 del Repachaje se completaran. Las marplatenses Josefina Ané y Ornella Pellizzari ya tienen armados sus Heats para la Ronda 4 del cuadro alternativo, mientras que Lucía Indurain también tiene rivales para su participación en el Main Event.