Usuna y Pellizzari se sumaron a la Ronda 3

Luego de una nueva jornada de acción en El Salvador, dos marplatenses más se sumaron la Ronda 3 del Main Event en los ISA World Surfing Games. Además, Cocó Cianciarulo, Franco Radziunas y Lucía Indurain siguen por Repechaje.

Leandro Usuna en plena maniobra (Foto: ISA – Jerrson Barbosa)

El tercer día de actividad en los ISA World Surfing Games de El Salvador, clasificatorio para París 2024, Santiago 2023 y los Juegos Mundiales de Playa; sigue sosteniendo a los argentinos en el Main Event aunque algunos cayeron a Repechaje.

Santiago Muñiz fue el adelantado que ayer ya había pasado a Ronda 3 y se le sumaron hoy Leandro Usuna y Ornella Pellizzari. “Lele” tuvo una buena participación en el Heat de la Ronda 2 donde terminó en el segundo puesto y ahora espera por su nueva presentación donde tendrá como rival nuevamente al peruano Lucca Messina, aquél que le ganara la final de los Panamericanos pasados y que luego le permitiera ser el primer surfista olímpico argentino.

En el caso de Ornella, intervino en la última batería de la Ronda 2, donde terminó en el segundo lugar con un puntaje de 6.80 para lograr mantenerse dentro del torneo principal. Ahora aguarda en la tercera instancia donde intervendrá en el Heat 8.

Por otro lado, hay 3 surfistas en el Repechaje. Cocó Cianciarulo hizo su presentación en la ronda 2 de esta instancia donde ganó el Heat con 8.30 como puntaje para seguir avanzando. Así se suma a Lucía Indurain que fue cuarta en la Ronda 2 y ahora espera para continuar su participación.

En la rama masculina, en tanto, el único que llegó a Repechaje fue Franco Radziunas que culminó cuarto en su batería de Ronda 2 y ahora espera su participación mañana en la segunda instancia de la Reválida.