Sólo quedan en competencia Indurain y Muñiz en El Salvador

En un miércoles muy intenso, cuatro marplatenses quedaron eliminados de lo ISA World Surfing Games de El Salvador en instancia de Repechaje: Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Josefina Ané e Ignacio Gundesen. Santiago Muñiz continúa en Repechaje y Lucía Indurain volvió a lucirse en el Main Event.

Leandro Usuna en medio del mar marrón (Foto: Pablo Giménez – ISA)

Los ISA World Surfing Games están ingresando en la etapa decisiva de la clasificación olímpica y cada batería que se disputa en El Salvador tiene un valor extra pensando en los objetivos de los deportistas. Argentina tuvo una jornada con cuatro eliminaciones y dos surfistas aún en competencia.

El día comenzó para los argentinos con la disputa de la Ronda 4 del Repechaje donde los primeros eliminados fueron los surfistas con mayor experiencia dentro del equipo nacional: Leandro Usuna y Ornella Pellizzari no pudieron pelear por el segundo puesto de sus respectivos Heat y se despidieron del sueño olímpico. Después fue el turno de Josefina Ané que tampoco tuvo una buena presentación en esta instancia y le costó el último puesto de su serie para quedar eliminada.

Las ilusiones se centraban entonces en “Nacho” Gundesen y Santiago Muñiz que eran los últimos en competir dentro de esta instancia. Los marplatenses lo hicieron bien y avanzaron ocupando el primer y el segundo puesto; respectivamente. Sabían que el torneo está entrando en etapas decisivas y el nivel de exigencia era cada vez más alto.

BATERIAS ARGENTINAS EN RONDA 4 DEL REPECHAJE

Ya en la Ronda 5 del Repechaje, Gundesen no pudo ser tan eficaz dentro de un Heat de muy buenos puntajes y donde el local Bryan Pérez, gran revelación de los últimos Juegos Panamericanos de Lima, pudo quedarse con el primer lugar. “Nacho” se transformó así en el cuarto eliminado del equipo nacional en El Salvador. Santiago Muñiz cerró el día para la delegación con otra ajustada clasificación ante rivales de buen nivel. El marplatense, se quedó con el segundo puesto y se ganó un día más de acción en los ISA World Surfing Games.

Sin dudas, la mejor exponente hoy del equipo argentino es la miramarense Lucía Indurain que sigue en un nivel elevadísimo y se ha metido en la Ronda 5 del Main Event donde sólo han llegado 8 deportistas sin caer en el Repechaje. No sólo eso, sino que además ganó su única batería del día y se posiciona como la deportista nacional con mayor expectativa de lograr una plaza en los Juegos Olímpicos. El camino que le queda todavía es muy duro, pero se siente cerca del objetivo. Mañana tendrá que afrontar la Ronda 5 y si la pasa, estará a muy cerca de la final del torneo.