Argentina finalizó en el puesto 7 en el Mundial de SUP

Luego de una intensa semana, en la cual el equipo argentino participó en todas las modalidades, finalizó el Campeonato Mundial ISA de SUP y Paddleboard en El Salvador. La delegación nacional logró un séptimo puesto mejorando su performance con respecto al año anterior.

El ISA World SUP and Paddleboard Championship finalizó el pasado domingo en Playa El Sunzal, El Salvador. El equipo argentino culminó en el puesto 7 de la general, mientras que Francia se llevó la medalla de oro, seguido de España y Estados Unidos. Italia se quedó con la medalla de cobre.

En cuanto a la última competencia, el SUP surf, la mejor argentina ubicada fue Lucía Cosoleto quien se ubicó en la 9° posición. Dos puesto más atrás aparece la marplatense Natalia De la Lama, que a pesar de haber caído al repechaje en la primera ronda, ocupó el puesto 11. En la rama masculina, Gerónimo Rogers quedó 22 y Franco Faccin en la ubicación 25.

Uno de los logros importantes del equipo argentino fue la medalla de bronce de Daniela Spais en la carrera de distancia Prone de damas. Además se destaca el debut del marplatense Lucas Montes de Oca, quien se ubicó décimo en la carrera técnica junior. Alma Coletta Spada, en la rama femenina finalizó en el sexto lugar.

Por último, es destacado trabajo de las chicas marplatenses en la carrera técnica de SUP donde Juliana González se ubicó en el puesto 8, mientras que Natalia De la Lama ocupó en puesto 11. En la rama masculina, Franco Faccin quedó décimo.