Cuatro en el Main Event

Los argentinos siguen cumpliendo una actuación destacada en el ISA World Surfing Games de Nicaragua. Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Lucía Cosoleto y Josefina Ané continúan en carrera dentro del Main Event, Marcelo Rodríguez cayó a repechaje y el único eliminado es Felipe Suárez.

Todos los representantes argentinos en los ISA World Surfing Games.

Todos los representantes argentinos en los ISA World Surfing Games.

Los ISA World Surfing Games mantienen el protagonismo argentino en el Main Event. Cuatro riders de nuestro país continúan en carrera hacia la final, uno de ellos cayó a repechaje y otro quedó eliminado.

En el camino del campeonato, continúan en la cuarta ronda los marplatense Leandro Usuna y Santiago Muñiz. “Lele” fue segundo en su heat de la tercera instancia con un puntaje de 14.93 sólo por detrás de Bruce Mackie; mientras que Muñiz también culminó en la segunda colocación de su batería aunque con una calificación de 14.43 quedando muy cerca del ganador Shane Holmes de Australia.

De esta manera, han logrado ubicarse en la ronda cuatro donde Usuna se cruzará mañana con el costarricense Noe Mar Mcgonagle, el ecuatoriano Israel Barbona y el peruano Sebastián Correa, mientras que Santiago se medirá con el portugués Nicolau Von rupp, el estadounidense Nathaniel Curran y el australiano Hayden Blair.

Quien cayó a repechaje es el chubutense Marcelo Rodríguez que fue tercero en su batería de la Ronda 3 y en consecuencia no pudo permanecer en el Main Event. Ahora tendrá que buscar su lugar en la definición a través de la Ronda 4 de Repechaje donde se cruzará con el uruguayo Francisco Morosini y los mexicanos Dylan Southwortg y Ángel Lozano.

El primer eliminado de la delegación nacional fue Felipe Suárez que en la Ronda 2 del Repechaje culminó en el cuarto lugar y en consecuencia quedó fuera de la competencia.

Las damas siguen avanzando con una gran performance. Por la Ronda 2, Josefina Ané terminó en el segundo puesto de Heat con una calificación de 12.17 por detrás de la costarricense Leilani Mcgonagle y también pudo obtener el mismo resultado Lucía Cosoleto aunque con un puntaje de 8.83.

Las dos están ahora en la Ronda 3 donde Ané se enfrentará con la portuguesa Teresa Bonvalot, la peruana Miluska Tello y la chilena Jessica Anderson; mientras que Cosoleto va con la neocelandesa Ella Williams, la australiana Codie Klein y Chelsea Tuach de Barbados.