“Lele” Usuna se ilusiona: está en Ronda 5 de los ISA World Surfing Games

El marplatense es el único surfista argentino que continúa dentro del Main Event en El Salvador donde además del título mundial, se pelea por plazas a grandes eventos internacionales. Franco Radziunas, Santiago Muñiz y Cocó Cianciarulo quedaron fuera del Repechaje, instancia en la que continúa Lucía Indurain y Ornella Pellizzari.

Leandro Usuna junto a Juan Baldino y Martín Iatauro (Foto: Pablo Franco – ISA)

Una nueva jornada en los ISA World Surfing Games ha quedado atrás y los argentinos siguen luchando por llegar a instancias finales para convertirse en clasificados a los Juegos Mundiales de Playa, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 e incluso las plazas para París 2024 que este certamen pone en juego.

Leandro “Lele” Usuna es el argentino que mejor desempeño está teniendo hasta el momento porque es el único que continúa en el Main Event arribando ya a la Ronda 5 lo cuál lo pone entre los 25 mejores surfistas del mundo en la actualidad. En la instancia reciente, el marplatense pudo pasar en el segundo puesto de su batería y ahora espera un Heat muy difícil para tratar de seguir adelante.

Por su parte, Franco Radziunas y Santiago Muñiz no pudieron seguir avanzando desde el Repechaje y en la Ronda 4, ambos terminaron cuartos en sus baterías por lo que no podrán continuar dentro del campeonato, ni siquiera por el camino más largo hacia el título.

En la rama femenina, Ornella Pellizzari era la última que estaba dentro del Main Event, pero quedó fuera en la Ronda 3 del mismo cuando le tocó terminar su serie en el tercer lugar y, por tanto, caer a Repechaje. Junto con Lucía Indurain están dentro del Repechaje 4 ya que Cocó Cianciarulo quedó en el camino en la ronda anterior.

De esta manera, este lunes volverán a tener acción aunque sin margen de error alguno para seguir en competencia y tratar de llegar al objetivo de protagonizar las instancias decisivas del evento en El Salvador.