#Lima2019 Leandro Usuna plata panamericana

El marplatense tuvo un gran Juego Panamericano en Lima pero cayó en un final cerrado ante el local, Luca Mesina y por eso se llevó la medalla de plata. Actuación histórica de “Lele”. LAS FOTOS DE JUAN CORDA DESDE LIMA.

Leandro Usuna en el podio con Mesinas y Pérez (Foto: Juan M. Corda – Marca Deportiva)

En la primera batería del día tenía un desafío importante para superar al salvadoreño de 19 años Bryan Pérez que hizo una gran tarea durante todo el campeonato e incluso en esta lucha por las medallas.

Hasta el último minuto de la serie, los puntajes eran muy parejos y Pérez había conseguido dos olas de 7.33 y 6.37 para pasar al frente gracias a un total de 13.70 pero “Lele” no se dio por vencido hasta el último momento y tomó una muy buena ola que festejó como tal pero tenía que esperar el resultado final.

Ya había salido del agua cuando todavía la nota no se había dado a conocer y cuando estaba terminando de subir hacia sus compañeros de equipos se escuchó “ola de 9 puntos” para desatar el grito desaforado de todos los argentinos presentes. Sus 16.27 finales le daban la oportunidad de pelear por el oro y el pasaje a Tokio 2020.

[smartslider3 slider=”501″]

Era ante el local, Luca Mesinas y fue con características muy distintas porque, en total, tomaron sólo 3 olas en el tiempo disponible para disputar la final. La primera para el peruano fue baja, pero después pudo establecer una de 7.5 y otra de 6.5 para un total de 14.

Leandro esperó su momento, sumó una buena ola de 6 puntos, pero luego pudo ampliar con una de 6.7. El reloj apremiaba y su última ola en los últimos segundos fue buena. Otra vez debía esperar la puntuación cuando había terminado la batería pero no le alcanzó. Fue 7.07 para terminar con 13.77.

Con bronca inicialmente, pero satisfecho por el excelente torneo que disputó, “Lele” Usuna quedó a sólo unas centésimas de Tokio 2020 pero todavía tiene más oportunidades por delante y las irá a buscar.