#Lima2019 Ornella Pellizzari sumó bronce para Mar del Plata

La surfista marplatense cayó en la batería previa a la final ante la ecuatoriana Dominic Barona y ganó la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima. La primera para el surf argentino y para la ciudad. LAS FOTOS DE JUAN CORDA DESDE LIMA.

Ornella Pellizzari con la medalla de bronce en Lima (Foto: Juan M. Corda – Marca Deportiva)

Una vez más hizo historia. Ornella Pellizzari le dio este mediodía la primera medalla al surf argentino en los Juegos Panamericanos, al conseguir la presea de bronce en Lima que además, fue la primera para Mar del Plata en este evento.

En la final por el bronce, Ornella Pellizzari tenía una dura batalla por delante ante la ecuatoriana Dominic Barona y fue realmente así. Fueron parejas, incluso con la marplatense al frente en algunos tramos de una batería más larga que las anteriores.

Sin embargo, sobre el final, Barona pudo meter dos olas muy importantes de 8.57 y 8.53 para un total de 17.10 que además, le dejaba muy poco tiempo a “Orne” para hacer una recuperación ya que mínimamente necesitaba una ola de 10 puntos. La calificación final fue de 12.17 (6.17 y 6.10 en sus mejores olas).

[smartslider3 slider=”500″]

Un gran torneo de Ornella que lo corona subiendose al podio. Al finalizar la competencia, declaró que “Barona está mucho más preparada que yo para los Juegos Olímpicos, pero estoy muy contenta de competir en este torneo con 32 años recién cumplidos. Es fruto del esfuerzo de muchos años y mucho sacrificio desde que empecé a surfear”.

Fue otro gran torneo para Pellizzari que sigue ratificando su vigencia en el nivel más exigente y que se ilusiona con representar al país en más torneos de esta categoría.

En la lucha por el oro, hubo una muy buena final donde se terminó imponiendo Daniella Rosas sobre la ecuatoriana Dominic Barona ganandose además la plaza en Tokio 2020.