Los juniors finalizaron en el puesto 15 del Mundial ISA

Argentina finalizó su participación en el Mundial Junior que se realizó en Huntington Beach, California, Estados Unidos con un 15° puesto. La mejor competidora ubicada fue Cocó Cianciarullo en M16 que terminó 13°, mientras que Abril Solis culminó en la 19° posición.

Luego de una semana de competencia en el muelle de Huntington Beach, culminó ayer el ISA World Junior Surfing Championshsip. Argentina tuvo una buena participación y finalizó en el puesto 15 de la tabla general por equipos con 3480 puntos.

Estados Unidos, Japón y Hawaii fueron los tres equipos medallistas de este mundial, seguidos de España, Francia Australia. Completan los primeros diez puesto, Portugal, Alemania, Sudáfrica y Canadá.

En lo individual, Cocó Cianciarullo se convirtió en la mejor argentina ubicada. La surfista finalizó 13° en la categoría M16, tras avanzar lo más que pudo en el cuadro principal y cayó en la ronda 6 del repechaje.

Abril Solis llegó hasta el repechaje 5 y por eso quedó en la posición 19 de la categoría M18. Luego, en el puesto 25 terminaron Franco Radziunas, también en M18 y Maya Larripa en M16. Mientras que Ramiro Bermejo en M16 quedó en la posición 33.

El resto de los surfistas cayeron en las diferentes ruedas de repechaje, Juan Ruggiero en M18 quedó eliminado en la ronda 3 y por eso se ubicó en el puesto 49, al igual que Sol Galindo en damas. Mientras que Gaspar Larragneguy se ubicó 65° en la general.

En M16, Ignacio Ruggiero quedó en el puesto 41 y Nazareno Pereyra 57. A su vez, las chicas Vera Jariz y Athina Scarillo finalizaron en la posición 49.