Ornella Pellizzari se destacó en el primer día

Los Panamericanos de Surf iniciaron ayer su competencia, en la categoría damas Open, donde una de las argentinas más destacadas fue Ornella Pellizzari, que defiende su título obtenido en el 2017. Además Lucía Indurain avanzó también a la segunda ronda.

Ornella Pellizzaari junto a la peruana Analí Gómez. (Foto: Pasasurf)

La primera jornada de los Juegos Panamericanos de Surf, se llevó a cabo con mucho éxito en Punta Rocas, Perú, donde se completó la primera ronda de la categoría Open Mujeres. Argetina tuvo acción con las marplatenses Ornella Pellizzari, Josefiná Ané, además de Lucía Indurain y Lucía Cosoleto.

Luego de una larga jornada, solamente los equipos de Costa Rica y Perú continúan con todas sus competidoras en el evento.

La campeona defensora del campeonato panamericano 2017, la marplatense Ornella Pellizzari, tuvo la posibilidad de correr en una de las mejores series de olas del día, lo que le permitieron sumar un total de 15.75 puntos. Un alto puntaje para la argentina que busca repetir el título.

“Tenemos el gusto de que el mar está creciendo. Punta Rocas siempre nos recibe con buena energía y olas. La verdad es que no pienso mucho, pero estoy defendiendo el título. No lo veo como una presión si no quiero disfrutar el evento y dar lo mejor de mi en cada serie. Aprovechar esta ola mágina con solo tres chicas más es un lujo”, dijo Ornella Pellizzari al salir del agua.

Josefina Ané en acción.

La otra argentina que sigue en competencia es Lucía Indurain, quien logró el segundo lugar en su batería y se metió en la 2° ronda.

El equipo nacional sufrió las primeras dos bajas, en este caso de la mano de Josefina Ané y Lucía Cosoleto, quienes quedaron terceras en sus respectivas baterías y no pudieron seguir adelante en la competencia. De esta maneras, ambas competidoras quedaron en el puesto 25 y sumaron 360 puntos para el ranking por equipos.

RESULTADOS ARGENTINOS 1° JORNADA PANAMERICANOS DE SURF

HEAT 1

1°-Mathea Demplfe-Olin (CAN) 13,17
2°-Chelsea Tuach (BAR) 11.06
3°-Josefina Ané (ARG) 9.40
4°-Susana Barrezueta (ECU) 5.66

HEAT 8

1°-Bethany Zelasko (CAN) 15.00
2°-Isabella Gomez (COL) 9.00
3°-Lucia Cosoleto (ARG) 8.80
4°-Margarita Conde (COL) 3.76

HEAT 10

1°-Ornella Pellizzari (ARG) 15.74
2°-Brisa Henessys (CRC) 11.60
3°-Hanna Scott (CAN) 9.83
4°-Iliana Aguirre (ECU) 3.86

HEAT 12

1°-Paige Alms (CAN) 12.27
2°-Lucia Indurain (ARG) 8.84
3°-Chelsea Roett (BAR) 7.27
4°-Michelle Soriano (ECU) 3.60