Los años 70 vuelven a Mar del Plata

En el balneario Honu Beach se realizará este sábado la tercera edición del Quiksilver 70s que reúne a cuatro generaciones de surfistas (desde 13 a 71 años). Los pibes se inspiran de una moda que vuelve y agasajan a los pioneros de su deporte. Se corre con tablas retro (de 1974). Una fiesta imperdible.

Nuevamente los 70 serán protagonistas en Mar del Plata.

Y un día los años 70 vuelven al mar. Y las cuatro generaciones de surfistas estarán juntas, en el agua, disfrutando y, a la vez compitiendo. Este sábado, desde las 9 y hasta las 16, en el balneario Honu Beach, se realizará le tercera edición de Quiksilver 70s, con los mejores surfistas de la actualidad, con los pibes que se vienen y con las leyendas que empezaron con esta pasión del surf hace más de 50 años. De ser perseguidos y hasta encarcelados en época de la dictadura a este presente de una cada día más consolidado y popular, que será deporte olímpico en 2020 gracias al empuje del marplatense Fernando Aguerre.

El Quiksilver 70s es una competencia por equipos que tendrá en cada uno a las distintas categorías, Profesionales, Leyends, Masters, Juniors y Damas. Todos surfarán con una tabla retro que construyó especialmente el shaper Aldo Flaminio para esta ocasión. Se trata de un retro single fin de 1974. Hablamos de un torneo invitacional que ya tiene a sus 36 confirmados. Estará Santiago Muñiz, rider estrella de la marca, en su retorno a la competencia después de una lesión que lo tuvo tres meses sin poder ver acción en el QS. Y, entre las chicas, Coco Cianciarulo, la sensación del momento. La hija de Señor Flavio, de apenas 13 años, viene de ganar la primera fecha del torneo nacional y transformarse en la nueva figura del team Roxy.

Entre los veteranos se destacan Sandy Errecaborde (71 años), Santiago Aguerre, Gustavo Huici, Julio García y Marcelo Rey. “Sin dudas que ellos, los pioneros, son nuestra inspiración. A ellos les debemos mucho, porque hoy disfrutamos de un deporte mucho más desarrollado. Será un día especial, porque competiremos con una tabla retro y, de alguna forma, volveremos a los 70, una década que cada día se pone más de moda”, explica Santi Muñiz, el argentino con más chances de meterse en el CT (Championship Tour).

Los confirmados son:
SANTIAGO MUÑIZ
SEBASTIÁN VENTURA
FELIPE SUÁREZ
JOAQUÍN JUÁREZ
AGUSTÍN BOLLINI
FACUNDO ARREYES
BRIAN MASMUT
MAXI SIRI
NAHUEL RULL
MAXI PRENSKY
TOMAS LOPEZ MORENO
LEANDRO USUNA
NAZARENO PEREYRA
JUAN CRUZ RUGGIERO
ANDRES MONDO
FRANCO RADZIUNAS
BAUTISTA DE ABAJO
JERONIMO ANE
ALEJO MARTINEZ
LUIS RADZIUNAS
SANTIAGO DI PACE
WALTER VILLALBA
MARCELO GALINDO
HORACIO IPUCHA
ABRIL SOLIS
LUCIA INDURAIN
ORNELLA PELLIZARI
COCO CIANCIARULLO
LUCIA COSOLETO
JOSEFINA ANÉ
JULIO GARCIA
MARCELO RAY
SANDY ERRECABORDE
SANTIAGO AGUERRE
ANÍBAL MÁRQUEZ
GUSTAVO HUICI