Radziunas clasificado a los Juegos Panamericanos

Franco Radziunas está clasificado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 gracias a su actuación en el Panamericano de Panamá luego de finalizar su participación en los ISA World Surfing Games. Lucía Indurain, que fue eliminada en El Salvador logró lo mismo. El único argentino que sigue en competencia es “Lele” Usuna en Main Event y Ornella Pellizzari que fue eliminada hoy en el Repechaje clasificó a los Juegos Mundiales de Playa en Bali.

Franco Radziunas en los ISA World Surfing Games (Foto: ISA – Pablo Jiménez)

Se cerró una nueva jornada de actividad en los ISA World Surfing Games en El Salvador donde los argentinos están luchando por la confirmación de distintas plazas en juego que tiene el torneo.

A medida que van quedando eliminados los surfistas, de acuerdo al lugar que ocupan tanto ellos como los restantes participantes, se van dando confirmaciones. Uno de los eventos para los que todos están pugnando por un lugar, son los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En ese sentido, Franco Radziunas que fue eliminado en la Ronda 4 de Repechaje, se aseguró un lugar en la competencia continental. Lo hará a través de su buena performance en el Panamericano de Panamá que fue hace unas semanas atrás.

Lo mismo sucede con la miramarense Lucía Indurain que quedó eliminada en Ronda 5 del Repechaje y también se clasificó a los Juegos Panamericanos de Santiago gracias a su performance en el Panamericano de Surf que se realizó en Panamá.

Justamente la surfista argentina quedó eliminada en el mismo Heat con Ornella Pellizzari que terminó segunda y pudo avanzar. Además, ya en la Ronda 6, la marplatense pudo finalizar segunda en la batería y en la Séptima instancia quedó eliminada luego de ocupar el cuarto puesto de su batería.

De esta manera, como no había obtenido plaza a través del Panamericano deberá esperar para ver si, una vez que comiencen los descartes, puede llegar a la clasificación gracias al rendimiento en este Mundial siendo la argentina que más lejos logró llegar. Su posición final es 22° en el torneo y de eso dependerán esas posibilidades de clasificar.

Lo que tiene confirmado la menor de las hermanas Pellizzari es su clasificación a los Juegos Mundiales de Playa que se realizarán en Bali y donde había otro marplatense clasificado como Martín Pérez en Longboard.