Pellizzari y Usuna confirmados para Santiago 2023

FInalizaron los ISA World Surfing Games para los deportistas argentinos con la confirmación de cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que completan Leandro Usuna y Ornella Pellizzari. Además, hay dos plazas más para los Juegos Mundiales de Playa.

Ornella Pellizzari estará en Santiago 2023. (Foto: ISA – Pablo Franco)

Luego de un nuevo día de acción en las playas de El Salvador donde se están disputando los ISA World Surfing Games, los argentinos quedaron fuera de competencia en búsqueda del campeonato mundial que era uno de los objetivos en juego.

Sin embargo, se vuelven felices de haber obtenido muchos de los otros puntos intermedios que querían conseguir. El último que salió del agua para el equipo nacional fue Leandro “Lele” Usuna que había quedado en la quinta ronda del Main Event pero le tocó una batería muy competitiva donde terminó en el cuarto lugar, luchando codo a codo con el japónes Kanoa Igarashi o el peruano Lucca Messina.

Tenía una segunda oportunidad a partir del Repechaje donde cayó en la ronda 8 de eliminación. Ahí volvió a competir hoy, pero para el marplatense no fue una batería positiva porque tuvo un alto nivel de puntajes y terminó en el cuarto puesto, resultando además eliminado definitivamente del torneo.

Las sonrisas de todas maneras aparecerían en el equipo argentino porque para Usuna está asegurada la plaza en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 por su muy buena actuación en el Panamericano que se realizó en Panamá semanas atrás y que también le había dado la plaza a Franco Radziunas anteriormente.

En la rama femenina, la clasificación de distintas surfistas del continente a Santiago a partir de su actuación en el Mundial de El Salvador, empezó a liberar cupos hacia abajo de acuerdo a la participación en el Panamericano y de esa forma, Ornella Pellizzari será otra de las representantes argentinas en esta competencia. De esta manera, se suma a Lucía Indurain para completar los cuatro cupos argentinos en búsqueda de las medallas panamericanas a fin de año.

Por otro lado, Argentina también alcanzó dos cupos en los Juegos Mundiales de Playa que se desarrollarán en Bali y esos lugares serán ocupados por los dos marplatenses de mejor actuación en los ISA World Surfing Games: Usuna y Pellizzari.

Así se completan las clasificaciones de este evento que ahora continuará buscando coronar al nuevo campéon mundial pero que para los argentinos era una experiencia con distintos objetivos en juego.